18/09/2021 - 08:14

El Rocasa se estrena en Las Remudas recibiendo este sábado al Handbol Sant Quirze

En el pabellón Antonio Moreno de Telde a partir de las 18.30 horas

El Rocasa se estrena en Las Remudas recibiendo este sábado al Handbol Sant Quirze
Imagen de archivo del Rocasa Gran Canaria / TA

Tras estrenarse en competición oficial con victoria ante Morvedre, las puertas del pabellón Antonio Moreno de Las Remudas se abren por primera vez este curso para el cuadro teldense. En este debut liguero en casa, las de Robert Cuesta esperan seguir acumulando buenas sensaciones ante un novato en la categoría.

El Antonio Moreno abre la veda de la temporada 21/22. El Rocasa Gran Canaria inicia su camino liguero en casa este mismo fin de semana y lo hará ante un Handbol Sant Quirze que se estrena en la Liga Guerreras Iberdrola. Las amarillas llegan a este choque con ganas y, sobre todo, aupadas por los resultados obtenidos tanto en pretemporada como en su estreno liguero ante Morvedre. Sin embargo, este sábado (18:30 hora canaria) la batalla será completamente nueva.

 

Sin antecedentes ante Sant Quirze

Dado que el Handbol Sant Quirze es un debutante en la Liga Guerreras Iberdrola no existen precedentes de enfrentamientos con el Rocasa. Lo cierto es que este club catalán hizo historia hace apenas unos meses cuando, en la fase de ascenso disputada en Logroño, consiguió un billete para soñar con la élite. Sant Quirze logró ante Grafometal La Rioja el ansiado ascenso gracias a un gol de Ona Vila que sería decisivo en un partido muy igualado y de muchísima tensión que se decidió al final.

 

Rocasa Gran Canaria: Mantener la línea marcada

El proyecto de las teldenses sigue de estreno y ahora lo hará en casa para cerrar el círculo. La idea es clara y sencilla: Seguir trabajando para no dejar de viajar dentro de los márgenes marcados por Robert Cuesta. En ese sentido, ya se dejaron ver destellos de lo que el técnico pide en el choque ante Morvedre (24-32), por lo que uno de los principales objetivos de las amarillas es instalarse en la regularidad.

 

Enfrente tendrán a un Handbol Sant Quirze que viene con aires renovados y con la ilusión de un debutante, algo que les puede quitar algo de presión en su visita a la isla. Pese a ello, el Rocasa sabe lo importante que son los partidos que se juegan en casa y dará todo lo que tiene para amarrar 2 nuevos puntos. Para estar arriba no hay que fallar como locales y eso es algo que las insulares tienen grabado a fuego. 

 

Por otro lado, Sayna Mbengue (9), Alba Spugnini (9) y Arinegua Pérez (3) son las máximas artilleras grancanarias en este arranque de Liga Guerreras Iberdrola.

 

Handbol Sant Quirze: En búsqueda de la experiencia necesaria

Tras conquistar un ascenso soñado, el Handbol Sant Quirze tiene que adaptarse a lo que supone estar en la máxima categoría. En ese sentido, el cuadro dirigido por Dolores Martín ha visto como el calendario le aguardaba un inicio con curvas en el que tenía que recibir al Bera Bera y visitar al Rocasa Gran Canaria, lo cual ha convertido esta adaptación en un todo un máster acelerado de lo que es la élite. 

 

De hecho, la derrota ante Bera Bera (16-38) supuso una primera piedra de toque que no debe servir como gran referencia para las catalanas y menos a principios de curso. Por eso, harán borrón y cuenta nueva en su visita a la isla de Gran Canaria. 

 

Este equipo está liderado por la joven Ona Vila, quien fue una de las jugadoras más importantes el curso pasado. Además, añadieron a su plantilla este mismo verano al talento de chicas como Miriam González, Helena Souza y la ucraniana Tyaglyay, que fue la máxima goleadora del mencionado choque ante Bera Bera con 4 tantos. 

 

Robert Cuesta: "Ningún equipo va a regalarnos nada por ser Rocasa"

"Estamos con muchísimas ganas de poder debutar en la Liga Guerreras Iberdrola en nuestra casa y con nuestra gente. La verdad es que el equipo tiene ganas".

 

"Me gustó la actitud de las jugadoras y el hambre que tienen por mejorar. Lo que nos queda por corregir vendrá de la mano de pasar más horas de entrenamiento juntas; seguir conociéndonos, seguir creciendo. Eso me parece lo más importante".

 

"Ellas saben que todas las jugadoras tienen que trabajar duro en cada entrenamiento para poder superar. De esa manera, estarán preparadas para afrontar el partido del fin de semana. Habrá partidos en los que unas jugadoras tendrán más participación y otros en los que no. Eso lo marca el nivel de las jugadoras, pero también por el rival al que nos enfrentemos y sus características".

 

"Esperemos que Amanda Toledo se pueda incorporar al equipo cuanto antes. Es cierto que es una jugadora con unas características físicas muy buenas, pero adaptarse al juego lleva su tiempo. No tenemos que tener prisas con ella".

 

"Sant Quirze es un equipo que acaba de ascender, pero llevan ya unos años trabajando muy bien con Dolo Martín. Tienen un sistema de juego muy bien aprendido y los fichajes que han hecho son jugadoras de mucho nivel pese a su juventud. También tienen una jugadora como Miriam González, que está contrastada dentro de la Liga Guerreras Iberdrola, tienen a Judit Sánchez... Tienen una gran plantilla y vendrán como todos los equipos a intentar hacernos daño".

 

"Creo que lo importante es que en defensa estemos muy sólidas y eso nos permita correr. Ellas tienen muy claro a lo que juegan y ese es su punto fuerte. Nosotras tenemos que estar muy concentradas tanto en defensa como en ataque".

 

"Ningún equipo va a venir a regalarnos nada por ser Rocasa. Necesitamos hacer el mejor partido posible y estar lo más concentradas que podamos para que los dos puntos se queden en casa. Tenemos que quitarnos la idea de la cabeza de que los equipos van a venir a reglarnos nada o a tirar el partido. Todos los equipos de la liga queremos intentar ganar el máximo número de partidos posibles. Es la realidad".

 

"Tenemos que seguir creciendo en el aspecto físico. En el mes de octubre vamos a jugar miércoles y sábado cada semana. Tenemos que estar preparadas para ello".

 

"Estamos deseando debutar en casa delante de nuestra gente. Tienen que tener claro que les vamos a necesitar durante toda la temporada, que son la octava jugadora y nececistamos que vengan a apoyarnos siempre. Tenemos que sentir, cuando juguemos en casa, que de verdad estamos jugando con una jugadora más".

 

Enviar Comentario

X