27/07/2021 - 10:44

Aplazado un evento de artes marciales en el pabellón de Jinámar (Telde)

Estaba previsto para el 31 de julio a partir de las 20.00 horas

Aplazado un evento de artes marciales en el pabellón de Jinámar (Telde)
El evento está organizado por Slam Arena / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La organización del New Kumite Rules ha decidido aplazar este evento de artes marciales que se iba a celebrar la noche del próximo 31 de julio en el pabellón Juan Carlos Hernández del Valle de Jinámar.

 

El New Kumite Rules llega a Gran Canaria de la mano de Slam Arena. Se trata de un nuevo evento de deportes de combate de talla internacional que augura una revolución dentro de los grandes eventos de artes marciales. Cuenta con sus propias reglas, donde se desarrollarán los combates en un ambiente que entremezcla lo cotidiano de este tipo de espectáculos y las antiguas costumbres de los enfrentamientos, donde se medían los luchadores por su honor y supremacía con un espíritu muy marcial, lo que significa respeto, valor, humildad y sacrificio.


Una de las novedades más significativas es el tipo de torneo, donde 4 luchadores con un número de orden  designado (del 1 al 4) se irán enfrentando por asaltos de 3 minutos, donde el ganador del asalto continúa enfrentando a los siguientes rivales en dicho orden a sólo 1 asalto, y el que haya sido derrotado irá abandonando la competición. Todos tienen la posibilidad de utilizar un reenganche a utilizar una única vez en el orden que se asignó (nunca a elección), ya que si no lo utilizara entonces, quedaría eliminado del Torneo definitivamente, y si lo utilizara tendría un coste económico del premio final en caso de ser el ganador del torneo.


Otra novedad es su plataforma de combate, que recordará los antiguos Kumite de Karate Kyokushin con tatamis elevados. Será una plataforma de 7x7 metros (sin cuerdas ni esquinas) elevada 65 cm del suelo, y estará bordeada por un perímetro de 2 metros de colchonetas en modo de seguridad en caso de caída, donde los luchadores y el árbitro central serán los únicos presentes, quedando los entrenadores y jueces fuera del perímetro de lucha, recordando ese respeto tradicional al propio combate.


Lucharán con pequeños guantes de 8 oz y las salidas estarán penalizadas, lo que si sumamos todo lo expuesto, nos como resultado un espectáculo nunca antes visto.


Los luchadores deben ganar en 1 solo asalto a cada rival, lo que quita la posibilidad de estrategia, debiendo ir a por todas desde el principio, lo que hará que la adrenalina del público esté en alza en todo momento.


El evento se desarrollará en el estilo de lucha Strike (combate en pie y estilo de golpeo) con alguna modificación ya que se puede utilizar alguna proyección.


El evento cuenta con los mejores deportistas Canarios y un elenco de luchadores visitantes que el público entendido quiere ver enfrentar a los suyos. El torneo lo disputará como luchadores local el ya conocido y muy querido por la afición David Ruiz, el luchador andaluz con más de 150 combates, Christopher La Mamba Negra Mena, el marroquí afincado en Gran Canaria Said Ennayeb, que con poco de suerte para el aficionado se cruzará con David Ruiz en un combate ya esperado, y desde País Vasco Borja Oyon, actual componente de la selección Española de Kickboxing y Muaythai.


El evento, puramente profesional, se completará con luchadores de la talla de Juanma Suárez, que en esta ocasión abandona las MMA para adaptarse a la lucha en pie, del madrileño Nacho Menen, Damari Olivares, Laura Moreno actual Campeona Mundial del Slam Arena, el andaluz Ángel La Bestia Márquez, Calmente Mendes, Omar el Morabet, el  ya conocido en Slam Arena Aixay Hernández, etc...


Está patrocinado como Grandes Eventos del Cabildo de Gran Canaria y por la Concejalía de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Telde. Y sancionado por la Federación Canaria de Kickboxing y Muaythai, además de contar con el apoyo de la Federación Española de Kickboxing y Muaythai (FEKM) de la que se espera la presencia de sus presidente don Jesús Eguía en el evento, y que además está realizando las gestiones para la retransmisión en el canal de LaLiga TV, lo que ratifica la importancia y grandeza del evento en cuestión, que además contará con una infraestructura de luces y puesta en escena, así como show y performance a la altura de las circunstancias, lo que hace una vez más, que el público no quiera perderse este tipo de eventos definidos en alguna ocasión, como "grandes veladas del tipo de Las Vegas".

 

Cuenta con el apoyo de patrocinadores como la tienda de Deportes de Contacto Victory Gloves en Telde, la marca deportiva P-Luche Fightwear, Storm Boxing, Last Round, SKM iluminación y Cherokee. Las entradas las pueden encontrar en la web de www.mastaquilla.com.

 

Enviar Comentario

X