26/07/2021 - 16:48

El teldense David Vega gana su primero título ATP

En el torneo celebrado en la localidad croata de Umag

El teldense David Vega gana su primero título ATP
David Vega formó pareja con el brasileño Fernando Romboli/TA.

El teldense David Vega Hernández, jugador profesional de 27 años, especializado en la modalidad de dobles durante los últimos tiempos, alzó este domingo su primer título ATP. Quedó campeón en la modalidad de duplas en el ATP 250 de Umag. Además entrará al Top 100 por primera vez.

 

Semana muy positiva para los tenistas españoles en la localidad croata ya que, Carlos Alcaraz alcanzó a sus 18 años a su primera final ATP, y luchará por el título ante Richard Gasquet.

 

A ello se le suma, que David Vega, consiguió su primer título ATP en la modalidad de dobles. Lo consiguió en compañía del brasileño Fernando Romboli. Venían de competir juntos en tres torneos de categoría Challenger donde el mejor registro lo tenían en las semifinales cosechadas en Lyon y Braunschweig, pero les faltaba ese pasito para estar por la lucha del título, y esta semana lo han conseguido en Umag, según informa el portal especializado Canaltenis.com.

 

Doblegaron en la final a la pareja número uno del cuadro compuesta por Nikola Cacic y Tomislav Brkic por 6-3, 7-5 después de tener que superar una semana muy complicada. Desde el debut lo tuvieron complicado al medirse ante los españoles Jaume Munar y Marc López a los que necesitaron el supertiebreak para ganarles por 7-5, 4-6, 10-7.

 

En cuartos de final, iban a afrontar un partido épico con un final en el supertiebreak con 16-14 ante los croatas Kalender y Poljicak mientras que en las semifinales ganaron a Radu Albot y Pedro Martínez por 4-6, 7-6(8), 10-7. Duelos muy duros que les fueron reconfortando para poder alcanzar la final y salir campeones.

 

Era el quinto torneo ATP que jugaba David durante este 2021 con el mejor registro teniéndolo en Singapur cuando jugó con Luis David Martínez. En ese torneo sobre pista dura, les superaron Matthew Ebden y John Patrick Smith. Era el mejor resultado por parte del jugador español en un torneo ATP, pero a partir de este instante, llena su vitrina con e que esperemos sea el primero de muchos títulos.

 

Enviar Comentario

X