08/07/2021 - 16:38

La Breña Trail de Telde salva la pandemia con una 'carrera virtual'

La prueba se adapta a la situación sanitaria haciendo uso de una aplicación móvil

La Breña Trail de Telde salva la pandemia con una 'carrera virtual'
Los organizadores de La Breña Trail, en una imagen de archivo / C7

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Breña Trail, una carrera de montaña auspiciada por un grupo de jóvenes para revitalizar este pago cumbrero de Telde y recuperar los caminos rurales, se estrena con las todas las plazas agotadas. En esta su primera edición, la organización ha tenido que adaptar la prueba a la situación sanitaria, haciendo uso de una aplicación móvil para que cada uno de los 180 corredores inscritos pueda completar el recorrido en solitario, cumpliendo todas las medidas preventivas por la covid-19, y registrar su tiempo de manera virtual.

 

La carrera se tenía que haber estrenado el año pasado, el sábado 20 de junio de 2020. Pero llegó el confinamiento y se truncaron las aspiraciones de este grupo de amigos –Iriome Herrera, Araceli Martín, José María Martel, Beatriz Pérez y Ayose Lozano– con raíces en el barrio de La Breña. Pero lejos de tirar la toalla, este año se han reinventado para poder celebrar una prueba que nace con el espíritu de promocionar La Breña por medio del deporte, luchar contra su despoblación y recuperar los antiguos caminos y senderos rurales que con el paso de los años se han ido perdiendo.

 

Después de muchas horas de dedicación para preparar todo, limpiar, acondicionar y señalizar el trazado por el que discurre la carrera en sus dos versiones (una corta de 10 kilómetros y otra más exigen de 20 km), la I edición de La Breña Trail es ya realidad.

 

La prueba dio comienzo el pasado viernes, día 2 de julio. Y desde entonces y hasta el próximo jueves, 15 de julio, los corredores podrán completar el recorrido haciendo uso de una aplicación móvil para certificar su participación y el tiempo que han invertido desde la salida hasta la meta, ambos puntos ubicados en la plaza de La Breña, y subirlos a una plataforma digital que registra la clasificación.

 

Y por lo pronto está siendo todo un éxito. Además de agotar las plazas disponibles, el barrio, la asociación de vecinos y hasta el colegio se han volcado con la prueba. Y es que en estas primeras jornadas se cuentan por decenas los corredores que se dejan caer por este pago cumbrero para completar el desafío virtual.

 

Y el año que viene, a por más
La idea es ir mejorando y creciendo año a año. Por lo pronto, se ponen como meta para la segunda edición que la pandemia desaparezca de una vez por todas y la prueba pueda ser en el formato habitual. Para ello ya buscan patrocinadores y no dejan de visibilizar a La Breña en las redes sociales

 

Enviar Comentario

X