25/06/2021 - 09:18

El Teldeportivo también se despide de Judith Collado

La jugadora y el club teldense separan sus caminos tras 16 temporadas

El Teldeportivo también se despide de Judith Collado
Judith Collado, en una imagen de archivo / TA

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Judith del Rosario Collado y el Gran Canaria Teldeportivo separan sus caminos deportivos. La jugadora no formará parte del nuevo proyecto con el que el club teldense aspira a regresar a la Primera División. 

 

La canterana llegó con apenas 14 años cumplidos y se marcha dieciséis temporadas después como uno de los referentes del club teldense.

 

"Llegó a la entidad, dentro de su cadena de filiales, justo después del título de Copa de la Reina cosechado por el cuadro grancanario. Pronto dio el salto al primer equipo. Sus ganas y pundonor estaban acorde a la élite", explican desde el Teldeportivo.

 

"Aprendió de las mejores. Una generación ambiciosa con nombres propios como Delia Morales, su referente, Cristina Gimeno, que además fue su entrenadora en los últimos años, o Muni, dos de las tres veteranas en la última campaña. Y a partir de ahí, a pasos agigantados, asentarse en el primer equipo", añaden.

 

"Pocos goles en su carrera, pero con grandes actuaciones sobre el parquet. La Segunda División se le quedó pequeña y en la élite se movía como pez en el agua. Lo demostró en sus dos etapas. En la primera, más joven y adquiriendo experiencia. En la segunda, en una campaña que concluye ahora y en la que demostró su potencial", agregan.

 

"Asumía la responsabilidad en los partidos difíciles y no se amedrentaba ante ningún reto. En su historial siempre quedaran esos dos ascensos alcanzados a la máxima categoría y los cinco títulos de liga en la Segunda División", apostillan.

 

Judith Collado, con su carácter luchador y su fuerte personalidad, es ya una leyenda en el Gran Canaria Teldeportivo y sin la que resulta imposible entender los últimos 16 años de club grancanario, concluyen desde la entidad teldense.

 

Enviar Comentario

X