18/06/2021 - 23:26

La UD Telde retorna a Preferente después de dos años tras la derrota del Juan Grande en Agüimes

El ascenso se logra cuando faltan dos jornadas por disputar

La UD Telde retorna a Preferente después de dos años tras la derrota del Juan Grande en Agüimes
Imagen del equipo teldense/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Unión Deportiva Telde ha logrado este viernes el ascenso a la Regional Preferente después de que el CD Juan Grande perdiera por 1-2 ante el Unión Agüimes.

 

Los teldenses logran así su regreso a la división después de tres temporadas y sin necesidad de jugar este sábado (17.00) su partido contra el Abrisajac en El Hornillo. Sin pisar el campo y con la ayuda del Unión Agüimes. Así se ha confirmado esta noche que el equipo de Cristian Lucano jugará la próxima temporada en Preferente. Estaba muy hecho desde que el Juan Grande perdió dos partidos consecutivos, pero los azulones han tenido que esperar a la penúltima jornada y que su principal contrincante vuelva a pinchar para cantar el alirón.

 

El Agüimes, que puso en serios aprietos al Telde la semana pasada, le ha hecho el favor en esta ocasión. Se adelantó en la primera mitad y en la segunda el Juan Grande empató el encuentro, pero los visitantes lograron en los últimos minutos el gol de la victoria que da al Telde, y también al PC Vecindario, el ascenso a Preferente, según informa Teldeporte en crónica de Juan Antonio Hernández.

 

Con todo, Telde recupera una nueva plaza en Regional Preferente después de dos años. La ultima vez fue en la temporada 2018-2019, cuando el Unión Marina y la UD San Gregorio (que dejó de competir) representaban a la ciudad en la máxima categoría del fútbol provincial. Ahora serán el CD Longueras y la UD Telde. 

 

Felicitación del concejal de Deportes y del PSOE

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, ha felicitado a la directiva, entrenadores, jugadores, socios y simpatizantes de la UD Telde por certificar este sábado su ascenso la Regional Preferente de la provincia de Las Palmas.

 

"La UD Telde bajo el mandato de Juan Francisco Morales en su primer año de mandato efectivo logra retornar a la Regional Preferente tras asumir junto a su directiva el club en la segunda categoría del futbol regional. El triunfo del Agüimes sobre el Juan Grande permite al conjunto teldense su ascenso a pesar de quedarle dos jornadas por disputar", apunta el edil en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD.

 

Por su parte, el PSOE ha hecho pública también su felicitación a la UD Telde por este importante logro deportivo en un comunicado que TA reproduce a continuación:

 

El PSOE de Telde felicita a U.D. Telde por la consecución del ascenso a la categoría Regional Preferente de su primer equipo. Se da la enhorabuena a la directiva encabezada por su presidente Juan Francisco Morales Verde, por la gran labor que están realizando desde que asumieran las riendas del club, en esta su segunda temporada. Al mismo tiempo felicitan también a Cristian Lucano, entrenador teldense del primer equipo, a su cuerpo técnico y jugadores.
 
Los socialistas se congratulan de que U.D. Telde después de haber descendido a la Segunda Categoría Regional hace tres años, en la noche del viernes, sin tener que jugar su partido de hoy, ha conseguido retornar a esta categoría por la derrota del C.D. Juan Grande.  No ha sido fácil conseguir este objetivo a falta de disputar dos partidos, puesto que esta temporada del Covid ha hecho que la competición fuera muy difícil de llevar con tantos parones y medidas extraordinarias nunca vistas en el deporte.
 
El PSOE de Telde le desea a U.D. Telde, a su directiva, socios, aficionados y todos los componentes del club, el mayor de los éxitos futuros, y que el nuevo césped impulsado por Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, sea una realidad en la próxima temporada para el disfrute de los/as deportistas teldenses que entrenen en la Instalación del Pablo Hernández Morales.

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Pino Suárez González
    20/06/2021 - 16:41

    Muchísimas Felicidades a la UD TELDE su junta directiva y Família más aficionados as..Arriba por ese ASCENSO🙏💪⚽📝SUERTE!

    0
    0
  • Paco morales
    19/06/2021 - 12:44

    Felicidades UD Telde por su ascenso a preferente.haciendo las cosas bien se notan los resultados.con tranquilidad y buen hacer devolverán a nuestra UD Telde a donde nunca se tuvo que ir.gracias por vuestro trabajo.

    1
    0
  • Natalia López Vega
    19/06/2021 - 11:31

    La familia extensa celebra con gran alegría este momento. Todos somos este equipo!!! Gracias por el logro conseguido y gratamente compartido. Por el deporte, por la deportividad , por qué se mantenga el ánimo y el espíritu de superación. Felicidades!!!!

    1
    0
  • Lopez Ramos M. Ramon
    19/06/2021 - 00:15

    Muchas felicidades a la UD. Telde, a su junta directiva, Cuerpo tecnico y ese gran grupo de jugadores, un saludo especial a ese técnico que ya lleva tres ascensos en su corta etapa de entrenador, mucha suerte.

    8
    21

Enviar Comentario

X