14/06/2021 - 18:31

Telde Basket Tara y Liceo Francés sellan un acuerdo de colaboración y patrocinio

La firma tuvo lugar este lunes en presencia de la alcaldesa en funciones, Carmen Hernández

Telde Basket Tara y Liceo Francés sellan un acuerdo de colaboración y patrocinio
La alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, con el concejal de Deportes y los firmantes del acuerdo/TA.

La Escuela de Valores del Telde Basket Tara y Liceo Francés René-Verneau de Gran Canaria firmaron este lunes un acuerdo de colaboración y patrocinio, cuyo objetivo es unir sus proyectos y colaborar en la formación de los alumnos del centro escolar y del resto de niños de Gran Canaria, en especial de la ciudad de Telde.

 

La firma del acuerdo tuvo lugar en presencia de la alcaldesa en funciones, Carmen Hernández; el director del Lycee Francais René-Verneau de Gran Canaria, Richard Buty; la presidenta de la Escuela de Valores del Telde Basket Tara, Iret Alarcón, y del concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, así como diferentes cargos directivos y organizativos de ambas entidades.

 

Tras la firma, Ojeda agradecía al Lycee Francais René-Vernezu de Gran Canaria “el apoyo que va a realizar al Telde Basket Tara, que es muy importante para el club y para la ciudad de Telde, ya que va a permitir seguir avanzando en la promoción del deporte, en este caso concreto al baloncesto. Sin duda, el deporte es una herramienta importantísima de cohesión social, que debe iniciarse en la escuela. Creemos que es una simbiosis muy buena para la educación integral que nos ayudará a tener buenas personas. Reiterarles nuestro agradecimiento por poder contar con el apoyo de una institución de tanta relevancia en Telde y en la isla de Gran Canaria”.

 

Por otro lado, Richard Buty mostraba su satisfacción por el acuerdo. “Estamos muy contentos y agradecidos de firmar este acuerdo ya que desde el principio nos ha gustado mucho la propuesta del Telde Basket Tara. Nos parece ideal estar unidos por el deporte porque para nosotros es muy importante y más aún si cabe, después de los momentos tan complicados que hemos pasado en el mundo”.

 

Por su parte, Iret Alarcón señalaba que gracias a este esfuerzo colaborativo “el baloncesto formará parte de las actividades extraescolares del centro en horario escolar, pero, además, se instaurará una Escuela de Iniciación al Baloncesto en el Lycee Francais, al finalizar el horario escolar, que buscará captar a niños del municipio, en especial, de la zona costera”.

 

Cada temporada, seis de los equipos de la Escuela de Valores del Telde Basket Tara llevarán el nombre del centro escolar y todos los equipos del Telde Basket Tara podrán utilizar las instalaciones del centro para desarrollar sus entrenamientos y jugar sus partidos amistosos y oficiales en dichas instalaciones. Ambas entidades consideran que, al unir esfuerzos, se puede complementar de forma más adecuada, la educación que imparten los padres y madres a los/as más jóvenes, que es el objetivo primordial del acuerdo.

 

Desde el club teldense se informa que “nuestra Escuela de Valores del Telde Basket Tara sigue trabajando intensamente en esta complicada temporada para seguir creciendo en todos los aspectos, donde además de crecer en número de integrantes y en número de equipos, quiere seguir creciendo, llevando el basket a los más pequeños, en su entorno más próximo, su centro escolar.

 

La próxima temporada “el proyecto escolar de nuestra entidad deportiva llevará a más centros escolares del municipio su trabajo, instaurando Escuelas de Iniciación en diferentes barrios, colaborando estrechamente con las direcciones de los centros escolares, los departamentos de Educación Física, las AMPAS, e incluso las asociaciones de vecinos de la ciudad de Telde”.

 

Enviar Comentario

X