12/06/2021 - 10:27

El Teldeportivo se despide de la máxima categoría frente al Rayo Majadahonda

El partido se disputará este sábado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria a las 16.00 horas

El Teldeportivo se despide de la máxima categoría frente al Rayo Majadahonda
Imagen de archivo de un partido del Teldeportivo en esta temporada/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gran Canaria Teldeportivo se despide  este sábado de la Primera División midiéndose al Rayo Majadahonda en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, a las 16.00 horas.

 

Para este hasta pronto, de la elite, Cristina Gimeno cuenta con un equipo con muchas bajas.  Gallegos, Anita Ontiveros y Vanessa llenan la enfermería en un encuentro que sin duda estará marcado por la despedida de Muni del conjunto isleño.

 

Los dos conjuntos llegan a la cita con los objetivos cumplidos. Mientras que las madrileñas aseguraron su permanecía en la máxima categoría, las grancanarias buscan despedirse con una victoria ante su público de la máxima categoría. Unos aficionados que no han podido disfrutar del buen juego de su equipo debido a la pandemia.

 

Por su parte, el Rayo Majadahonda visita grancanaria con la idea de dar una alegría a su entrenadora, Monduruza, que ya ha anunciado que no continuará al frente del equipo la próxima campaña.

 

La despedida en las filas isleñas se produce sobre el parquet. Después de 17 temporadas, Muni dice adiós a su equipo, con el que se ha hecho un nombre a nivel nacional y que le ha valido para llegar a ser internacional.

 

El partido se podrá seguir en directo a través de las redes sociales del club (Facebook y Twitter). También habrá streaming gracias a la RP Tododeportes desde su sitio de Facebook.

 

Muni cierra su etapa en el Teldeportivo

Mónica Jorrin Roncal, Muni, ha comunicado a la junta directiva su deseo de acabar su etapa deportiva con el Gran Canaria Teldeportivo al finalizar la presente campaña. 17 temporadas en el club grancanario la convierten en uno de sus referentes. Su dedicación y entrega siempre serán recordadas como un ejemplo a seguir.

 

Llegó con 20 años siendo además internacional. Un equipo de ensueño en el que ella brillaba con luz propia. Entre los méritos colectivos de aquel conjunto, que era temido en la primera división, se hizo con un campeonato de Copa de la Reina y un subcampeonato del mismo.

 

En referencia a esos títulos Muni comentaba: “Fue mi mejor etapa deportiva, que coincidió además con un gran grupo humano que dio muchas alegrías. Me encontraba en un estado de gracia que me sirvió para una nueva convocatoria con la selección. Fue una pena que me lesionara después de la supercopa y no pudiera asistir a la convocatoria”

 

Muchos entrenadores han sido participes de sus evoluciones. Todos ellos le han aportado mucho a su carrera y decía sobre los mismos “Es injusto no nombrarlos a todos. De cada uno de ellos he aprendido algo. Si me obligas a nombrar a alguno, tengo que recordar a Vicente Herrera, Eloy Martin, Pepe Arencibia, Roberto Llamas y Cristina Gimeno. Cada uno en su línea y con sus cosas”

17 años dan para muchos equipos y compañeras. Su carácter extrovertido le ha granjeado más amistades que compañeras. Hablar de alguna de ellas fue una imposición y Muni se centró en unas sola, el que es su referente y el de muchas “Delia. Una amiga que conocí jugando al Fútbol Sala y que ha marcado mi carácter y mi forma de ser. Mucho más que una compañera, mucho más que una amiga…”

 

Además de jugar, Muni quiso compartir su hobby y trasmitir sus conocimientos con las nuevas generaciones. Entrenar al equipo filial era el paso natural y el club y ella alcanzaron una nueva etapa. Las que salieron ganando fueron las jugadoras a las que entrenó. Sobre ellas y su experiencia comentaba “A pesar de ser una edad complicada, todas adolescentes, supimos lograr lo que queríamos, tanto ellas sobre la cancha, como yo al trasmitir mis conocimientos. La satisfacción de ver la evolución desde que llegaron a como juegan ahora no se paga con dinero. Es mucha la felicidad que me dieron en cada entrenamiento”

 

Cuando habla de Canarias y su estancia en la isla, no habla de su segunda casa. “Es mi tierra. He reído, he llorado, he vivido. He crecido como deportista. Me he desarrollado para ser la persona que soy…”

 

En el momento del adiós, Muni se quería acordar de aquellas personas que han hecho que su estancia sea inolvidable y que ya son miembros de su familia “Carol, Belén, Cris, Felo, Elisa, Carlos el Mosca, Yurena la flaca y el negro, Manolo, José Bueno, Luis, Nira, Thais, Ibi, Ayesa, Ana Luis, Yasmi la china, Marta Jiménez, Yuyu, Kiara, Iriome, Roberto Llamas y su mujer Elena, Paulita, Las dos Judith, Naira, Mariola, Nuria, Nati, Yaneisy, Andrea, Made, Gemita, Claudia, Ilaria, María González, Paula, Margot, Menchu, Gonzalo, Honorio, Raquel Monzón, Ana Alemán, Carla, Carolina Ceballos, la Clínica Akro, Iris, las niñas del C y muchos más. Ellos han marcado mi estancia en Gran Canaria. ¡Gracias!”

 

Muni tiene previsto abandonar la isla el próximo día 24. Su destino es Santander, su casa, donde comenzará una nueva etapa.

 

Enviar Comentario

X