06/06/2021 - 17:31

El Teldeportivo pierde en Zaragoza en su último partido fuera de casa (5-3)

El partido se disputó este domingo ante el Intersala Promesas

El Teldeportivo pierde en Zaragoza en su último partido fuera de casa (5-3)
Formación habitual del Teldeportivo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  El Gran Canaria Teldeportivo cerró su temporada en la península con una derrota frente al Intersala, 5-3. Con una primera parte para olvidar, 4-0, las jugadoras de Cristina Gimeno mostraron mejor juego en la reanudación para acabar con un resultado más acorde a lo visto sobre el parquet.

 

El comienzo del partido mostró a un conjunto zaragozano con más intensidad y queriendo conducir el partido pronto a sus intereses. Mientras, las isleñas no terminaban de encontrar ni su sitio en el parquet, ni su juego.

 

Con estas premisas, Lo normal fueron las ocasiones locales que el Intersala aprovechó en los minutos 5 y 11 por medio de Vicepi y Marta. En medio un potente disparo de una falta directa de Muni que se estrelló en el palo.

 

El partido siguió en la misma tónica y antes de llegar al descanso San y Nerea anotaron dos nuevos goles, minutos 18 y 19, con los que se premiaba su mejor juego.

 

Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras de Cristina Gimeno salieron con otra imagen. Más ganas y ya ubicadas sobre el parquet. Sin embargo, fue Mariona la que tuvo más trabajo. La portera isleña realizó un recital de paradas con las que evitó que su rival incrementase su cuenta anotadora.

 

Igualadas las fuerzas, llegaron las ocasiones de las grancanarias. Estas no se materializaron hasta el tramo final. Idoya, fue la autora de la primera de ellas en el 38. Un minuto después, Titina cerraba la puerta a cualquier remontada con el quinto de su equipo en el 39.

 

Una remontada que siguieron intentado las jugadoras del Gran Canaria Teldeportivo y dentro del último minuto de juego anotó dos nuevos tantos, Ticona y Paula, con los que maquillaron el marcador final.

 

Ficha técnica

Intersala Promesas: Carol; Ana Sanz, Icíar, Cyn Romano y Marta -Quinteto inicial- Vicepi, Sarah, Nerea, San, Lucía Guillén, Paula Pérez y Alba. Entrenador: Carlos Valero.

 

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona; Marta Gallegos, Karla Ticona, Paulita y Vanessa -Quinteto inicial- Idoya, Naira, Montufo, Collado y Muni. Entrenadora: Cristina Gimeno.

 

Árbitros: Esteban Tirado y Santos Fernández del colegio aragonés. Amonestaron a Sarah y San por las locales.

 

Goles: 1-0; min. 5: Vicepi. 2-0; min. 11: Marta. 3-0; min. 18: San. 4-0; min. 19: Nerea. 4-1; min. 38: Idoya. 5-1; min. 39: Titina. 5-2; min. 40: Ticona. 5-3: min. 40: Paula.

 

Incidencias: Partido de la novena jornada de liga de la segunda fase en la primera división femenina de Futbol Sala celebrado en el pabellón La Granja.

 

Enviar Comentario

X