02/06/2021 - 09:18

Buen papel del Club Ajedrez Telde en los Juegos de Gran Canaria

La entidad teldense participó con 25 jóvenes talentos

Buen papel del Club Ajedrez Telde en los Juegos de Gran Canaria
Foto de familia de la representación teldense / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Club Ajedrez Telde - Los Llanos participó con 25 jóvenes talentos en los Juegos de Gran Canaria 2021. Con una representación de 13 jóvenes en la fase zonal Sur, en las categorías sub-8 y sub-10, y otros 12 jugadores en la final insular de las categorías sub-12 y sub-14.

 

En sub-8 destacó Ian Sarmiento López logrando una medalla de plata, Hugo Rivero Lorenzo con una sexta posición, Valentín Sánchez Ruiz como octavo clasificado, Mateo Gómez Díaz en décimo puesto y Romén Pulido Santana en undécimo lugar. Todos ellos clasificados para la Gran Final de los Juegos de Gran Canaria en San Mateo.

 

En la categoría sub-12, Samuel Rodríguez Machín firmó un cuarto puesto con los mismos puntos que el campeón. Y en sub-15, Jaime Villanueva Ramírez finalizó en quinta posición

 

Asimismo, participaron siete alumnos de la Escuela de Ajedrez del CEO Omayra Sánchez de Marzagán, uno de los centros educativos que participa en el programa de ajedrez escolar del Plan Integral de Jinámar.

 

En total, fueron 98 los jóvenes que se dieron cita. Jugadores de las escuelas de ajedrez de Telde, Caja Vecindario, La Caja de Canarias, Gran Dama, The Academy, San Mateo, Guía, Gáldar y 64 Reyes y Damas.

 

Las dos jornadas que se desarrollaron el 16 de mayo y 23 de mayo estuvieron dirigidas por los árbitros internacionales Pablo Arranz y Alexis Alonso.

 

A los actos de clausura y entrega de premios asistieron Antonio Sanchez, director del torneo y responsable de Promoción de la Federación de Ajedrez de Gran Canaria; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, quienes felicitaron a los premiados en las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14.

 

Los tres primeros clasificados recibieron trofeos, mientras que el resto de participantes una medalla. Todo ello siguiendo el protocolo de seguridad de la Federación Canaria de Ajedrez.

 

La junta directiva del Club Ajedrez Telde - Los Llanos, presidida por Juan Viera Pérez, felicita públicamente a los 25 jóvenes valores teldenses participantes en estos eventos, "tanto por los éxitos deportivos conseguidos como por el nivel de esfuerzo realizado durante la presente temporada desde el mes de octubre hasta la actualidad de forma presencial y formación online". Además, agradecen "a los padres y madres que han depositado su confianza en el trabajo y desarrollo de valores que fomentan el Club - Escuela de  Ajedrez de Telde Los Llanos, agradeciendo la preparación realizada por el equipo técnico, formado por los maestros internacionales Neboisa Illijin y Daniel Ortega, y el monitor nacional Basilio Ruiz y Ricardo Viera Suárez, monitor nacional y director técnico del Club-Escuela Municipal de Ajedrez de Telde".

 

"Los jóvenes valores teldenses de cada categoría tuvieron que emplearse a fondo para alcanzar los objetivos individuales y deportivos, deparando los siguientes cuadros de honor de la clasificación", detallan desde el club:

 

Sub-14 masculino:
5º Jaime Villanueva Ramírez
11º Ricardo Suárez Valido
12º Alejandro Arencibia Benítez

15º Carlos Aimar Suárez Valido

16º José Ilione Moraño Rodríguez

 

Sub-14 femenino:
6º Celia López Ventura

7º Noemi Barbato

 

Sub-12 masculino:
4º Samuel Rodríguez Machín
11º Álvaro Jiménez Rios
13º Pablo González Ramírez
21º Pedro Antonio Cabrera Suárez

 

Sub-12 femenino:
5º Adriana Suárez Artiles

 

Sub-10 masculino:
14º Adrián Arencibia Benítez
16º Javier García Armas
19º Josué Alexay Pérez Suárez
22º Miguel Bartolomé Cabrera Suárez

23º Yenedey Jesús Romero Santana

26º Zacaria El Hasnaoui Wahib

 

Sub-10 femenino:
7º Jana Valencia Gil
8º Yunaisi Pérez Vázquez

 

Sub-8 masculino:
2º Ian Sarmiento López

6º Hugo Rivero Lorenzo

8º Valentín Sánchez Ruiz

10º Mateo Gómez Díaz

11º Romén Pulido Santana

 

Felicitación de la Concejalía de Deportes

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, felicita al club de Ajedrez Telde Los Llanos por su participación en los Juegos de Gran Canaria 2021 con 25 jóvenes talentos. Entre los que participaron 7 escolares de la escuela de ajedrez del centro CEO Omayra Sánchez, siendo este uno de los centros que participa dentro del Programa del Plan Integral de Jinámar en el Proyecto de Ajedrez en los centros escolares de Jinámar.

 

En una nota de prensa, el edil teldense felicita a la junta directiva del Club Ajedrez Telde - Los Llanos, presidida por Juan Viera Pérez por "los grandes resultados obtenidos en los Juegos de Gran Canaria, fruto del trabajo y los valores que fomentan el club desde hace muchos años en nuestro municipio. Felicitarles sobre todo por el sobreesfuerzo que han tenido que realizar en una temporada tan atípica para todos. Por ello, quiero dar la enhorabuena al equipo técnico, formado por los Maestros Internacionales Neboisa Illijin y Daniel Ortega, y el monitor nacional Basilio Ruiz y Ricardo Viera Suárez, monitor nacional y director técnico del Club-Escuela Municipal de Ajedrez de Telde. Así como, a las familias por ayudar y apoyar el trabajo propuesto desde el club".

 

Enviar Comentario

X