29/05/2021 - 18:51

El Teldeportivo desciende a Segunda División tras perder en Majadahonda (4-1)

El balón parado condena al Gran Canaria Teldeportivo

El Teldeportivo desciende a Segunda División tras perder en Majadahonda (4-1)
Imagen del equipo teldense en el partido de este sábado/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Gran Canaria Teldeportivo se vino sin puntos de su vista al Rayo Majadahonda, 4-1. Las jugadoras de Cristina Gimeno realizaron, nuevamente, un buen partido con los mismos errores de falta de acierto de cara al gol. En esta ocasión, el conjunto madrileño fue capaz de doblegarlo en jugadas a balón parado, en donde anotó tres de sus cuatro tantos.

 

Los dos equipos mostraron ganas e intensidad desde el pitido inicial con presión asfixiante al balón. Las defensas estuvieron mejor que los ataques y apenas se vieron ocasiones.

 

En el minuto tres, Pitxi adelantó a las locales con una jugada de estrategia. Un saque de esquina dentro del área y la madrileña destapó el tarro de las esencias con un bonito taconazo.

 

El tanto cambio las tornas. El Gran Canaria movió constantemente el banquillo y logró hacerse con el control del partido. Tenía el balón y generó muchas ocasiones gol. Las más claras estuvieron en los pies de Ticona y Montufo, pero se encontraron con el muro de Lauri.

 

Cuando más anulaban a su rival las isleñas, y mejor lo hacían en ataque, el Rayo Majadahonda utilizó el arma de la estrategia a balón parado. En dos saques de esquina, 18 y 19, pusieron una renta 3-0 a su favor antes de llegar al descanso. Marta Rodríguez y Moni fueron sus autoras.

 

El paso por los vestuarios dio un giro a los sistemas. El Rayo Majadahonda puso más intensidad en sus acciones, mientras que el Gran Canaria Teldeportivo buscaba llegar a la puerta contraria sin tantos movimientos.

 

El gol tempranero de las isleñas, min. 22, le hizo creer en sus posibilidades. Montufo fue su autora.

 

En este periodo, las madrileñas tuvieron el esférico y lo mantenían. Muchos toques y pocas llegadas a la meta defendida por Marta Jiménez. Sus acciones de gol llegaron nuevamente de jugadas de estrategia. Sin embargo, Marta Jiménez sabía la lección y realizó paradas de mérito para evitar que se materializasen.

 

La verticalidad del conjunto grancanario le dio más ocasiones que en el primer periodo. Nuevamente Ticona dispuso de las mejores, aunque Collado y Naira también pudieron marcar.

 

A escasos tres minutos del final, Coral sentenciaba con una jugada rápida de tiralíneas con la que su equipo sellaba la permanencia.

En los instantes finales, Cristina Gimeno ordenó atacar de cinco. Su equipo disparó con peligro y con la misma finalización: Lauri parándolo todo.

 

Ficha técnica

Rayo Majadahonda: Lauri, Cels, Coral, Pitxi y Muni -Quinteto inicial- Pitu, Marta Rodríguez, Chili, Carmen, Peque, Vero y Charo

Entrenadora: Raquel Monduruza.

 

Gran Canaria Teldeportivo: Marta, Idoya, Paulita, Gallegos y Montufo –Quinteto inicial- Ticona, Vanessa, Collado, Naira y Muni

Entrenadora: Cristina Gimeno.

 

Árbitros: Arance y Lopez del colegio madrileño. Amonestaron por las locales a Chili e Idoya por las visitantes.

 

Goles: 1-0; min. 3: Pitxi. 2-0; min. 18: Marta Rodríguez. 3-0; min. 19: Moni. 3-1; min. 22: Montufo. 4-1; min. 37: Coral.

 

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la segunda fase en la primera división aplazado en su día por Covid-19. Pabellón La Granadilla.

 

Enviar Comentario

X