28/02/2021 - 18:11

Enzo Couacaud gana la primera edición del Gran Canaria Challenger, disputado en Telde

El francés superó al canadiense Steven Diez en la final con el resultado de 7-6(5) 7-6(3) en 2 horas y 31 minutos de juego

Enzo Couacaud gana la primera edición del Gran Canaria Challenger, disputado en Telde
Enzo Couacaud/Marta Magni/MEF Tennis Events

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Enzo Couacaud se convierte en el campeón de la primera edición del Gran Canaria Challenger 1. El francés superó al canadiense Steven Diez en la final con el resultado de 7-6(5) 7-6(3) en 2 horas y 31 minutos de juego, conquistando el título del torneo organizado por MEF Tennis Events en El Cortijo Club de Campo.
 

Couacaud: “Final llena de altibajos”

Es el segundo trofeo Challenger de su carrera para el joven de 25 años nacido en Curepipe, Mauritius: “Estoy muy feliz. Gané una final llena de altibajos, podría haberla cerrado antes pero ha sido un partido muy disputado. Este éxito me da mucha alegría”.

 

En cuartos de final, Couacaud anuló también dos match point al argentino Marco Trungelliti: “Ha habido varios momentos clave en mi camino. Creo que muchos jugadores del cuadro podrían haber ganado el título, pero esta ha sido mi semana”.

 

Ahora el ganador mira con confianza el resto de la temporada: “Estoy seguro de que puedo seguir haciéndolo bien. Jugaré el Gran Canaria Challenger 2, otro torneo lleno de excelentes tenistas, y lo daré todo para alargar el momento positivo”. Para terminar, dedica unas palabras a los organizadores del torneo: “Todo ha sido fantástico.

 

A pesar de la lluvia, que amenazaba con alterar el calendario de partidos, los jugadores hemos tenido todas las comodidades a nuestro alcance desde el inicio del evento. Y además, jugar en un lugar tan maravilloso no ocurre a menudo”.
 

Castellano: “Evento organizado e implementado a la perfección”

El campeón ha sido premiado por Francisco Castellano, cConsejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria: “Felicito a MEF Tennis Events y a David Marrero, director del torneo, por la maravillosa semana de tenis que hemos presenciado. El evento fue organizado e implementado a la perfección, estamos orgullosos de haber participado en él. La esperanza es que los Gran Canaria Challenger 1 y 2 sean los primeros de una larga serie de eventos de este nivel”.
 

El resultado del domingo 28 de febrero
Final

Enzo Couacaud b. Steven Diez 7-6(5) 7-6(3)

 

Enviar Comentario

X