27/02/2021 - 20:39

El Rocasa resbala en la línea de meta ante el Granollers (28-30)

El buen partido de Wiggins, la guardameta visitante, fue clave dado lo igualado del encuentro.

El Rocasa resbala en la línea de meta ante el Granollers (28-30)
Imagen del partido disputado este sábado en Telde/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Derrota del Rocasa en un partido de montaña rusa. Las jugadoras de Carlos Herrera se dejaron dos puntos ante un KH-7 BM Granollers que estuvo mejor en los momentos finales del partido. Pese a los esfuerzos del Rocasa por meterse en el partido tras un mal arranque y de conseguir una ventaja importante casi mediada la segunda mitad, la victoria se terminó escapando.

Dominio compartido en una montaña rusa de sensaciones
Siendo un partido importante para los dos, cada detalle podía ser clave. Granollers arrancó más entero, quizás más concentradas de entrada. De esa manera, lograron ponerse por delante de primeras, logrando algo más de comodidad. Guarieiro empezó entonces a calentar la mano ante un Rocasa que estaba encontrando sensaciones, que no terminaba de coger ritmo (3-7).

Pese a las circunstancias y al hecho de haber tenido que sobrellevar de forma muy tempranera una inferioridad numérica, el equipo de Carlos Herrera fue recuperando terreno. La mejoría defensiva llegó acompañada de unas jugadoras, las amarillas, que fueron entrando en calor con el paso de los minutos. La reacción fue tan contundente que un gol de Haridian puso el empate.

Ya metidas del todo en el partido tras un buen parcial, el Rocasa logró ponerse por delante. Pero Granollers consiguió, después de un pequeño mal momento, recuperar terreno. Con la primera parte agotándose, las catalanas apretaron con Guarieiro de nuevo como protagonista, consiguiendo darle la vuelta al marcador y obligando a las grancanarias a solicitar un tiempo muerto para finiquitar el bache.

Las amarillas dieron un paso al frente y, en un último empujón, acortaron distancias antes de irse de vuelta a los vestuarios (15-16).

El Rocasa rompe el parcial, pero no se escapa
La segunda parte se puso en marcha con ambos equipos intercambiando golpes. Rocasa Gran Canaria KH-7 Granollers fueron anotándose goles unas a otras sin que nadie pudiese romper el marcador. De ese modo, el primero que diese un golpe sobre la mesa podría ser decisivo en el choque y fueron las grancanarias las que lograron adelantarse con un gran parcial donde brilló mucho el colectivo de las locales. Las catalanas dieron un paso atrás (23-31).

Cuando parecía que las grancanarias podían certificar su dominio, Granollers aprovechó algunos errores insulares para lograr una nueva igualada, apagando de esa manera el fuego y manteniéndose con vida. Con una oportunidad perdida, el partido encaraba su recta final con tensión, con un guion similar al de la primera vuelta cuando ambos conjuntos empataron sobre la bocina.

Gol arriba, gol abajo, hacía falta un poco más de suerte en algunas ocasiones y una pizca más de solidez defensiva por parte del Rocasa. Por momentos, parecía que la pelota se les escapaba de las manos cuando ya tenían robo o, por el contrario, el Granollers encontraba espacios por el centro por donde atacar a Silvia Navarro. Había que apretar un poco más para cerrar la portería.

Wiggins se impone bajo los palos y Granollers da el golpe

También había que tener en cuenta la gran actuación de una Nicole Wiggins que estaba en un estado de forma impresionante. La portera estaba parando muchas acciones claras de las teldenses con el partido en caliente, lo cual podía ser decisivo dado que la victoria podía caer para cualquiera de los dos.

Con Martina Capdevila también en estado de gracia, Granollers se puso por delante, siendo Guarieiro la que pondría una ventaja de dos goles que ya sería insalvable. El Rocasa lo intentó con un tanto de Hosoe, pero ya no quedaba demasiado tiempo y Ana González cerró el choque a cinco segundos del final.

Después de superar el Covid y teniendo que recuperar muy rápido algunos partidos en muy poco tiempo, las teldenses cedieron en este partido. Sin embargo, el esfuerzo para sacar adelante sus compromisos ha sido encomiable sabiendo el poco tiempo que han tenido para volver a ponerse a tono. Queda mucha temporada y las amarillas se recuperarán de este resbalón.

 

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Antonio Moreno, Telde.

Árbitros: José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 5-7, 9-10, 13-12, 15-16, 19-18, 21-21, 23-21, 24-23, 25-26, 28-30

Rocasa Gran Canaria 28: Ana Belén Palomino (P); Paula Valdivia (5), Agni Zygoura (2), Alba Spugnini (4), Haridian Rodríguez (5), María Gomes (4), Tiddara Trojaola (2). También jugaron: Melania Falcón, Iara Grosso, Arinegua Pérez, Nerea Guerra, María González, Dácil Quevedo, Sayna Mbengue (4), Silvia Navarro (PS) y Mizuki Hosoe (2).

KH-7 Balonmano Granollers 30: Nicole Wiggins (P); Elene Vázquez (2), Giulia Guarieiro (6), Ona Vegué, Carmen Prelchi (3), Ana González (4) y Martina Capdevilla (9). También jugaron: Imane Ben, Mireia Torras (3), Laia Moragues, Anna Colomer, Marta Mera y Elaine Gomes (3).

 

Enviar Comentario

X