20/02/2021 - 20:04

El Teldeportivo logra ante el Cidade das Burgas su primera victoria (2-4)

En un duelo directo entre equipos que luchan por la permanencia, las jugadoras de Gimeno jugaron a un grandísimo nivel y celebraron su primer triunfo con goles de Montufo (2), Vanessa y Marta Gallegos

El Teldeportivo logra ante el Cidade das Burgas su primera victoria (2-4)
Las jugadoras canarias celebran el triunfo de este sábado/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gran Canaria Teldeportivo, colista del grupo A de la Primera División femenina de fútbol sala, logró este sábado ante el Cidade das Burgas su primera victoria de la temporada, por 2-4, en partido disputado en el pabellón Paco Paz de Orense (Galicia), en la decimoquinta jornada liguera.

En un duelo directo entre equipos que luchan por la permanencia, las jugadoras de Cristina Gimeno jugaron a un grandísimo nivel y celebraron su primer triunfo con goles de Montufo (2), Vanessa y Marta Gallegos, mientas que Sol hizo doblete para las gallegas cuando las isleñas dominaban con cuatro goles de renta.

Este resultado permite al Gran Canaria Teldeportivo seguir soñando con la permanencia en la elite, mientras que las locales se quedan sin unos puntos vitales para sus aspiraciones. EFE

 

Crónica y ficha técnica del partido

El Gran Canaria Teldeportivo venció al Cidade as Burgas en el duelo directo entre ambos conjuntos por la permanencia. Las jugadoras de Cristina Gimeno jugaron como siempre, a un grandísimo nivel, y ganaron como nunca, 2-4. Montufo, dos goles, Vanessa y Marta Gallegos fueron las anotadoras isleñas, mientas que Sol hacia los de las gallegas en un partido en el que brillo Mariona, portera grancanaria.

 

A pesar de lo mucho que se jugaban, eso no salió a relucir sobre el parquet. Ni nervios ni tensión en los minutos iniciales. Cada equipo intentaba jugar sus armas y tener posesión del esférico para despegarlas.

 

En los instantes iniciales ninguno fue superior a su rival. Si bien el balón era propiedad de las peninsulares, las canarias no permitían llegadas claras a su puerta.

 

Todo cambio en el minuto 8. Karla Ticona robo un balón en su cancha y condujo por toda la pista para cedérsela a Montufo, que no perdonó. 1-0.

 

El gol le dio más mordiente a las isleñas, que se crecieron tanto en ataque como en defensa, donde no dejaban huecos. Se llegó al descanso sin más goles.

 

En la reanudación, Cristina Gimeno ordenó a sus jugadoras una marcha más en el inicio y estas le respondieron con goles. Dos. Montufo y Marta Gallegos ratificaron con sus aciertos las ganas de su equipo, bellas jugadas colectivas y ejecuciones imparables.

Y no terminó ahí.

 

El Cidade as Burgas estaba tocado y lo aprovecharon las isleñas. Mucho robo y salida rápida que generaban mucho peligro. En el 26, Vanessa hacia el cuarto y pudieron ser más.

 

Con todo en contra, las gallegas ajustaron su defensa y trataron de hacer lo mismo en ataque. No pudieron. Las jugadoras de Cristina Gimeno se desdoblaban realizando ayudas y no permitían llegadas claras.

 

En las pocas que pasaban, estaba Mariona. Espectacular en todas sus intervenciones, llegando incluso a parar un lanzamientos desde los diez metros.

 

Las grancanarias tuvieron múltiples ocasiones para seguir incrementando la renta. Montufo, Collado y Karla Ticona tuvieron algunas de ellas. Incluso llegaron a disponer de una superioridad numérica tras la expulsión de Clara por doble tarjeta que tampoco aprovecharon.

 

Los goles locales llegaron por medio de Sol. Espectaculares ambos y a base de jugadas individuales en las que se llevaba a cuantas rivales encaraba.

 

El tramo final fue de asedio local con balones a la olla y las isleñas achicando con oficio.

 

El resultado permite al Gran Canaria Teldeportivo seguir soñando con la permanencia, mientras que las gallegas se quedan sin unos puntos vitales para sus aspiraciones.

 

Ficha técnica

Cidade As Burgas: Ana, Clara, Sonia, Fara y Lucia –Quinteto inicial- Sol, Amelia, Nahir, Aroa y Canolich

Entrenador: Manolo Codeso.

 

Teldeportivo: Marta, Judit Collado, Vanessa, Gallegos y Montufo – Quinteto inicial- Idoya, Karla Ticona y Judit Dámaso

Entrenadora: Cristina Gimeno.

 

Árbitros: Menéndez Mistal y Vilas López del colegio gallego. Auxiliados por Santiago Modroño. Amonestaron por las locales Lucia y por las visitantes a Mariona y Vanessa. Expulsaron por doble tarjeta a Clara y la auxiliar Natalia Palacios. Ambas por el Cidade as Burgas.

 

Goles: 0-1; min. 8: Montufo. 0-2; min. 21: Montufo. 0-3; min. 21: Marta Gallegos. 0-4; min. 26: Vanessa. 1-4; min. 31: Sol. 2-4; min. 39: Sol.

 

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de liga de la Primera División Femenina de Fútbol Sala celebrado en el Pabellón Paco Paz.

 

Enviar Comentario

X