FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

03/11/2020 - 16:22

La covid no frena el programa 'Engánchate al Deporte en Telde'

El Ayuntamiento imparte clases de iniciación al atletismo, calistenia, patín, balonmano, béisbol y sóftbol

La covid no frena el programa 'Engánchate al Deporte en Telde'
Imagen de archivo de una sesión de iniciación al béisbol en un colegio de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes continúa adelante en este nuevo curso escolar con el programa Engánchate al Deporte en Telde. Una iniciativa con la que se busca fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

 

A través de dicho programa se están impartiendo en los centros educativos del municipio sesiones de iniciación al atletismo, calistenia, patín, balonmano, béisbol y sótfbol, contando para ello con la colaboración de Evecan Sport, Coordinación Técnica de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, Meraki Patín Club, Club Balonmano Remudas y Telde Rangers, respectivamente.

 

El atletismo, balonmano, béisbol  y sóftbol estarán dirigidos a Primaria y Secundaria, a igual que el patín cuya promoción será a través de exhibiciones de hockey sobre patines y patín artístico. Mientras que, la calistenia se acercará al alumnado de Secundaria y Bachillerato.

 

Dicha sesiones arrancarán en los centros de Educación Infantil y Primaria de Caserones, Poeta Fernando González, Amelia Vega, Príncipe de Asturias, Plácido Fleitas, Hilda Zudán, Poeta Montiano Placeres, así como en los institutos de Educación Secundaria José Arencibia Gil, Valle de los Nueve, Lomo La Herradura, José Frugoni Pérez (La Rocha), Jinámar y Profesor Juan Pulido Castro (Arnao).

 

Al respecto, el concejal Diego Ojeda (Nueva Canarias) indica en una nota de prensa que "seguimos empeñados en alcanzar el objetivo de acercar y dar a conocer a nuestra infancia y juventud, el mayor número de modalidades deportivas posibles. Todo ello, es posible gracias a la magnifica sinergia que existe entre los centros educativos del municipio, los clubes deportivos y la propia Concejalía de Actividad Física y Deportes. Seguiremos trabajando para implementar el apoyo a nuestros clubes y así, poder fomentar y desarrollar su modalidades".

 

Comentarios

  • Reyes Ramirez
    10/11/2020 - 04:59

    Muy bien ,pero en época de covid sabiendo que hay colegios con brotes a día de hoy

    0
    0

Enviar Comentario

X