FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

19/10/2020 - 11:41

Telde se abre a celebrar eventos deportivos con público

Bajo la autorización del Servicio Canario de Salud

Telde se abre a celebrar eventos deportivos con público
Imagen de archivo de un partido de baloncesto en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde ha anunciado este lunes que, tras la mejora de los datos epidemiológicos y pasar Gran Canaria a semáforo verde, la ciudad podrá solicitar la celebración de encuentros deportivos. Eso sí, estarán a expensas de la autorización preceptiva por parte del Servicio Canario de Salud.

 

El concejal Diego Ojeda indica en una nota de prensa que "las distintas federaciones deportivas podrán solicitar, para la celebración de competiciones deportivas federadas con público, una autorización única de la Dirección del Servicio Canario de Salud que se extienda a toda la temporada deportiva". A tales efectos, añade el edil, "a la solicitud deberá acompañarse el calendario deportivo de la citada temporada, el protocolo que garantice el seguimiento de todas las medidas de higiene y distancia requeridas por las autoridades sanitarias para la prevención de la covid-19".

 

En este sentido, precisa Ojeda, "será responsables de garantizar el cumplimiento de estas medidas generales de prevención y protección frente al la covid-19 la persona o entidad titular de la actividad, pudiendo ser sancionadas tanto estas personas responsables como individualmente la persona que incumpla".

 

Comentarios

  • Fabián Rodríguez.
    19/10/2020 - 21:09

    Es una gran noticia pero, por favor, tengan un control moderado de la asistencias a eventos deportivos y zonas donde se realizan ya que cada vez que se relajan las medidas se disparan los contagios.

    15
    0
  • Regina González
    19/10/2020 - 14:32

    Para poder ir a verlos,primero deben tener una instalación donde poder hacerlo, los niños en El Calero aún no disponen del pabellón para empezar a entrenar. Haga algo con eso primero Sr. Ojeda.

    25
    0

Enviar Comentario

X