El óxido obliga a sustituir también la estructura de la cubierta del Rita Hernández

Pese a las adversidades que han surgido, los trabajos marchan "a buen ritmo"

El óxido obliga a sustituir también la estructura de la cubierta del Rita Hernández
La estructura presentaba un alto nivel de deterioro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Pese al viento que ha soplado alguna jornada, obligando por motivos de seguridad a detener los trabajos, las obras de sustitución de la cubierta del polideportivo Rita Hernández marchan "a buen ritmo". Una actuación de emergencia que se inició a mediados de junio con un presupuesto de 260.000 euros, y en la que se ha descubierto que la estructura sobre la que se asientan las planchas está oxidada, por lo que también es necesaria su reposición.

 

"Ya se han retirado todas las planchas del lateral de la obra, que era el perímetro que mayor riesgo suponía, y se ha avanzado con el resto de la zona de actuación", explica el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda (Nueva Canarias), que días atrás visitaba el complejo de El Hornillo para comprobar la marcha de los trabajos.

 

Con la retirada de estos elementos, detalla el edil en una nota de prensa, se descubrió que la estructura sobre la que se asentaba estaba oxidada, por lo que se está procediendo además a su sustitución. También se está cambiando la estructura que estaba debajo de los paneles termosolares, que se han desmontado y se están limpiando.

 

Durante la visita, el responsable de la obra explicó al concejal Diego Ojeda que las tareas que se están realizando se han visto dificultadas debido a las fuertes rachas de viento, que han impedido el trabajo en algunas jornadas. En ese sentido, recalcó que cuando el viento alcanza los 30 nudos hay que paralizar los trabajos.

 

“A pesar de ello, la obra va a buen ritmo y cuando se hayan sustituido toda la estructura y las planchas se procederá al remate de todos los elementos”, sostienen desde la Concejalía.

 

Enviar Comentario

X