27/06/2020 - 18:52

Telde divulgará vídeos tutoriales de iniciación al ajedrez

Gracias a un convenio entre la Concejalía de Deportes y el Club Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos

Telde divulgará vídeos tutoriales de iniciación al ajedrez
Tablero de ajedrez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, y el Club Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos han llegado a un acuerdo de colaboración para la publicación de unos vídeos tutoriales de iniciación al ajedrez, en la web y redes sociales de dicha delegación municipal.

 

Ojeda señalaba, al respecto, que “aunque estamos inmersos en la nueva normalidad, entendemos que la conectividad en internet ha llegado para quedarse y para convivir con lo presencial. Por ello, es importante dar la posibilidad a toda la ciudadanía y sobre todo, a aquellas personas que no pueden trasladarse al club Telde Los Llanos, de acercarles a sus hogares una iniciación al ajedrez y entusiasmarles con esta modalidad que, es muy importante para la educación integral de las personas”.

 

El edil teldense añadía que con esta iniciativa “la Concejalía de Actividad Física y Deportes, así como, el Club Escuela de Ajedrez Telde Los Llanos buscamos promocionar el ajedrez en nuestra ciudad, ya que dicha modalidad ayuda muchísimo a mejorar el desarrollo educativo, la capacidad de concentración y memoria, la resolución de problemas y toma de decisiones, además, de aumentar la autoestima de las personas que la practican”.

 

Los tutoriales que serán impartidos por el técnico deportivo municipal Toni Araña tendrán como objetivo principal, la iniciación al conocimiento del ajedrez como actividad deportiva y educativa, con el fin de poder desarrollar las capacidades intelectuales de cálculo, reflexión, observación, atención, concentración y resolución de problemas.

 

Los tutoriales tendrán carácter semanal y constarán de 5 vídeos, cuya dinámica será ir explicando, poco a poco, cada una de las piezas, su movimiento y captura, así como, las reglas básicas para poder iniciar una partida y poder disfrutar de este deporte arte y ciencia. La temática de cada vídeo será:

1.- Introducción y tablero.

2.- Torre y alfil.

3.- Dama y rey.

4.- Caballo y peón.

5.- Jaque y jaque mate.

 

Comentarios

  • Nandy Pérez
    05/07/2020 - 22:14

    Me parece una idea maravillosa, incluso para hacerla extensible a todos los colegios.

    0
    0
  • Dionisio Martínez
    27/06/2020 - 21:00

    Buena idea.

    3
    0

Enviar Comentario

X