29/08/2019 - 14:14

El Hornillo acoge este domingo el primer Torneo de Sóftbol Ciudad de Telde

Cuatro equipos mixtos se disputarán el trofeo en la modalidad de Slow Pitch, con siete entradas

El Hornillo acoge este domingo el primer Torneo de Sóftbol Ciudad de Telde
Cartel del torneo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las instalaciones municipales de El Hornillo acogen este domingo, a partir de las 10.00 horas, la primera edición del Torneo de Sóftbol Ciudad de Telde, una competición con la que Telde Rangers, filial del club deportivo Capitalinos de Gran Canaria, dará comienzo a una nueva temporada.

 

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, y el presidente del club, Josué Fernández, confían que este torneo contribuya a posicionar al municipio como referente del béisbol y del sóftbol en Canarias, y a fomentar la práctica de este deporte, en especial entre los niños y niñas teldenses.

 

En esta primera edición competirán los equipos mixtos Telde Rangers, Mariners y D’Fox de Santa Lucía de Tirajana y Blue Tigers de Las Palmas de Gran Canaria, que jugarán entre sí para decidir el cuadro final. La modalidad de esta competición será la de lanzamiento Bola Puesta o Slow Pitch, con siete entradas o una duración máxima de una hora y 45 minutos cada partido.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Deportes, ha cedido el antiguo campo de fútbol de El Hornillo que utilizó como espacio de entrenamiento la UD Las Palmas a los Telde Rangers, equipo que aprovechará esta cita deportiva para presentar su nuevo campo.

 

En ese sentido, Josué Fernández agradece al edil Diego Ojeda y al Gobierno local su apuesta “por nuestro joven club para poder desarrollar este deporte en unas buenas condiciones. El Club Telde Rangers podrá contar con este maravilloso campo de césped natural para favorecer el desarrollo de los jugadores que se están formando en él”.

 

Según explica el presidente del club, esta instalación “beneficiará la organización de los entrenamientos y de los torneos” y les permitirá salir del campo de Lomo Cementerio, que no reunía las condiciones idóneas para la práctica de estos deportes.

 

Enviar Comentario

X