Una inversión de 14.000 euros permite renovar la zona de calistenia del parque de San Juan

La Concejalía de Parques y Jardines ha mejorado el área dedicada a la práctica de esta modalidad deportiva

Una inversión de 14.000 euros permite renovar la zona de calistenia del parque de San Juan
Imagen del nuevo área de calistenia del parque de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El parque urbano de San Juan cuenta desde este viernes con un espacio mejorado y ampliado para la práctica de la calistenia, una modalidad deportiva al aire libre que cada vez gana más adeptos en el municipio.

 

Los ediles de Parques y Jardines y Deportes, Álvaro Monzón y Diego Ojeda, junto al ex responsable del área e impulsor del proyecto, Abraham Santana, inauguraron esta zona donde se han renovado los elementos que permiten realizar ejercicios físicos aprovechando el propio peso corporal, trabajando la musculación más que la potencia y el esfuerzo.

 

En concreto, apunta Monzón, en este parque se ha colocado un circuito street workout, compuesto por postes y barras de acero galvanizados, que cumplen con lo exigido en la normativa vigente. También un banco inclinado de abdominales, del mismo material, y una barra para flexiones de 1.800 milímetros y una altura de 0,30 metros. Todo ello sobre un pavimento de seguridad de caucho, con losetas de color rojo, matiza el edil. La inversión realizada ronda los 14.000 euros.

 

El parque infantil de La Barranquera, ya en funcionamiento

Por otro lado, el concejal Álvaro Monzón y el alcalde Héctor Suárez visitaron este viernes el área infantil del parque urbano de La Barranquera para comprobar sobre el terreno el resultado de los trabajos de remodelación y proceder a su reapertura, tras haber permanecido cerrado aproximadamente un año y medio.

 

El regidor municipal afirma en una nota de prensa que "gracias a la intervención realizada la ciudadanía de Telde, en especial los niños y niñas, cuentan desde este viernes con una instalación de calidad, con juegos modernos y un pavimento especial para este tipo de espacios". El Gobierno local, añade, "seguirá trabajando para renovar e implementar, de forma paulatina, la red de parques infantiles de la ciudad, mejorando la oferta de ocio familiar".

 

Por su parte, Álvaro Monzón recuerda que en este espacio destinado al ocio infantil se ha colocado un nuevo pavimento de césped artificial, que ha sido diseñado específicamente para zonas infantiles. Bajo esta superficie se ha instalado una base amortiguadora de aglomerado de polietileno reciclado, un material de excelente compresión, anti-impacto y drenaje, que es de más grueso en las zonas de mayor altura en caso de caída.

 

Además, en este parque infantil de 274 metros cuadrados se han colocado nuevos aparatos de juegos, como un carrusel, columpios y balancines, y que la obra ha supuesto una inversión de 40.803,90 euros que ha sido sufragada por la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de los parques del municipio. El edil del área reitera las disculpas del Ayuntamiento por el tiempo que ha permanecido cerrado este parque.

 

Comentarios

  • Juan López
    18/08/2019 - 13:28

    Hacia falta una reforma de esta zona de ejercicios, y se agradece, pero esto ha causado un efecto llamada en niños pequeños, q animados por sus imprudentes padres, se columpian y trepan en las barras,a riesgo de caerse y hacerse daño, y hasta que no pase algo, no van a poner el YA necesario cartel que diga: PROHIBIDO EL ACCESO A NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS. Tienen su zona de juegos, que vayan a ella

    0
    0
  • Daniel González
    13/08/2019 - 03:18

    Pedro Sosa, he visto a varios usuarios quejándose del estado de los parques infantiles, parques que hay por doquier en esta isla. Ud se queja de... ¿prioridad del parque urbano? que sepa usted que este parque se lleva proponiendo desde hace años y los interesados de dicho parque se reunieron con la gente de ayuntamiento. Parques urbanos no hay tantos como infantiles, míreselo.

    2
    13
  • Aridane santana
    09/08/2019 - 21:32

    Bueno van mejorando poco a poco los parques de telde .... como padre sigo viendo el peligro existente en el mal estado del suelo donde los niños tropiezan en cada paso , y falta de limpieza de dichos parques infantiles en arnao , en el franchi en San Juan y asi una larga lista con el fin de que algún crío se haga daño no estaría mal que lo mirasen

    0
    0
  • Pablo Viera
    09/08/2019 - 19:37

    Me parece muy bien que mejoren el parque para todos los usuarios: deportistas, paseantes, familias, etc. Por otro lado, ahora solo falta que el vigilante les llame la atención cuando se están ejercitando con la música a tope saliendo de un altavoz de los chinos, incluido cuando hay gente al lado jugando a petanca. Pasas a 20 metros con los auriculares puestos y se oye el escándalo igual.

    1
    10
  • Pepe Macías
    09/08/2019 - 16:22

    Me parece estupendo señor concejal pero para cuando una reforma en condiciones al parque de San Juan...da pena

    2
    0
  • Pedro sosa
    09/08/2019 - 16:15

    14.000 € invertidos para 20 personas y el parque infantil de San juan, frecuentado por cientos de niños al día,cayéndose a cachos....Esa es la prioridad en el parque urbano de Telde?? Claro que viniendo de los concejales que viene guarden una cría...

    7
    25

Enviar Comentario

X