21/07/2019 - 10:02

De la UD al béisbol y la esgrima

Las instalaciones deportivas de El Hornillo que durante dos años ha usado el equipo amarillo servirán de sede ahora a los clubes Ceiscan y Telde Rangers

De la UD al béisbol y la esgrima
Instalaciones que hasta ahora hacía de gimnasio de la UD y que desde el 1 de agosto albergará cuatro pistas para esgrima (Foto Canarias7 / Borja Suárez)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La plantilla de la UD Las Palmas ya entrena en sus flamantes instalaciones de Barranco Seco, en la capital, pero mientras estuvieron en obras, durante al menos dos años, ocupó y adecuó a sus necesidades el estadio de atletismo a medio hacer de El Hornillo.

 

Aunque el club mantiene la posesión de estas dependencias hasta el 1 de agosto y aún está desmantelando los barracones alquilados que tuvo que habilitar para ubicar en ellos vestuarios, almacén o el set del entrenador, entre otros, el Ayuntamiento ya ha decidido quién le cogerá el testigo. La UD Las Palmas, según relata  el  periodista Gaumet Florido para  el diario Canarias7, dará paso a dos deportes todavía minoritarios en Canarias, pero cada vez más en auge, el béisbol y la esgrima.

 

Así lo anunció el edil de Deportes, Diego Ojeda, en una visita con este periódico a las instalaciones y en compañía de directivos de ambos clubes, Josué Fernández, del Telde Rangers de béisbol, y Sergio Nordelo, del Ceiscan de esgrima.

 

Ojeda explica que este acuerdo se materializará en sendos convenios de un año de duración con derecho a otro de prórroga hasta que se cumplan cuatro años. El Ayuntamiento cede las dependencias a cambio de que los clubes beneficiarios asuman su mantenimiento y vigilancia. Este compromiso les supondrá a ambos un desembolso, pero los representantes de los dos colectivos subrayan que estas nuevas sedes les llevará a dar un salto cualitativo, tanto para entrenar como para organizar posibles competiciones, algunas incluso, según la categoría, a escala internacional.

 

El club de esgrima se ubicará en el recinto que construyó la UD y que durante estos dos años hizo de gimnasio para los jugadores de fútbol. Nordelo explica que ahora se hacinan en un inmueble de Casas Nuevas en el que solo disponen de dos pistas y no con las medidas reglamentarias. En cambio, en esta nueva sede podrán habilitar cuatro pistas y con las condiciones que marcan las normas federativas. Además, podrán aprovechar un pequeño espacio como almacén para los materiales y otro como recepción del club. Este club tiene a 50 niños federados, aunque suman 60 si cuenta a los inscritos de todas las categorías.

 

Josué Fernández, de los Telde Rangers, usará la zona central, donde está el césped natural en el que entrenaba la UD. Solo tendrá que habilitar una base para el bateador, una especie de media luna con 1,5 metros de diámetro. Hasta ahora entrenaban y jugaban en el campo de fútbol de Lomo Cementerio. La que era sala de prensa de la UD le servirá como almacén.

 

Ademas, ambos equipos se beneficiarán de una mejor accesibilidad, de la pista de atletismo para correr, o de un gimnasio cerca, el del Rita Hernández.

 

Comentarios

  • Paco Lorenzo
    27/07/2019 - 09:12

    B/D. En el Hornillo nunca ha habido Gimnasio. El que ha existido durante los 2 últimos años lo montó la UD y lo ha desmontado al completo antes de irse, hasta los bombillos y todo el cableado eléctrico. En cuanto a lo de la esgrima en un pabellón, perfecto (si solo fuera para eso) ¿Ha visto un torneo de esgrima, ha visto todo lo que hay que montar y después desmontar? Llevan+ de 20 años esperando

    1
    0
  • Jesus garcia
    22/07/2019 - 18:27

    Tremendo que el Hornillo se quede sin gimnasio y los campos de fútbol de pena. Béisbol y esgrima si pero este último en algún pabellón

    0
    0

Enviar Comentario

X