14/07/2019 - 15:02

Alberto González y Davinia Déniz, ganadores del III Goro Trail

La carrera solidaria se disputó este domingo por los parajes costeros teldenses de Ojos de Garza, Tufia, Aguaducle y Barranco de Silva

Alberto González y Davinia Déniz, ganadores del III Goro Trail
Podio de ganadores de la carrera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los atletas Alberto González Hernández, del CV Nortrail, y Davinia Déniz Ortega, fueron los claros vencedores de la prueba reina (21 kilómetros) de la tercera edición de la Carrera Solidaria Goro Trail que se disputó este domingo los parajes costeros teldenses de Ojos de Garza, Tufia y Aguadulce, además del Barranco Silva.

 

González empleó un tiempo de 1:27:16 en completar el recorrido. Segundo fue Oswaldo Medina (Activad Trail Team), que entró en la meta con un crono de 1:31:14, por delante de Iván Galván (CD Pandicornios), con un tiempo de 1:33:37.

 

La primera mujer de la carrera de 21 kilómetros fue Davinia Déniz Ortega (1:51:06) seguida de Graciela Acosta, del CAI CADR Trial, que llegó siete minutos después, y de Saray Batista Garcia (CD Gallotia), que efectuó el recorrido en 2.06:55.

 

Con respecto a la distancia de 12 kilómetros, los tres primeros clasificados fueron Roberto Carlos Cruz, Esteban García y Orlando Calderín, en la categoría masculina, y Davinia Santana, Yasmina Sánchez y Marta Padrón, en la femina.

 

El podio masculin0 de la prueba de 6 kilómetros estuvo copado por David Viera, Yonathan Santana y Tomás Ojeda, mientras que el femenino fue ocupado por Tania Monzón, Chary Cruz y Yaiza Expósito Artiles.

 

El evento deportivo, organizado por el Patronato de Fiestas Los Goretes de Lourdes El Goro-Telde, destinará gran parte de los beneficios a Maikel, un niño de 9 años vecino del barrio que da nombre a la prueba afectado por el TEA (Trastorno del Espectro Autista).

 

Asimismo, parte del dinero recaudado en concepto de inscripciones en esta prueba irá a parar a la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la Provincia de Las Palmas (APAELP).

 

En la entrega de premios participó el concejal de Fiestas y Ferias del Ayuntamiento de Telde, Servando González.

 

Clasificación de las tres distancias (21, 12 y 6 kilómetros)

 

Comentarios

  • Francisco Perez
    15/07/2019 - 16:38

    Por cierto Ana si usted tiene una idea de sustituir plástico dígala! Así puede usted quedarse tranquila y a los organizadores le hace un favor. Gracias y que fácil es hablar y no mirar que este evento es solidario. Seguro que no recicla.

    9
    4
  • Francisco Perez
    15/07/2019 - 16:36

    Señorita Ana porque usted no lo comenta a la grandes carreras que ponen plástico en todos lados y que tiene un despliegue enorme de personas para retirarlas y tardan hasta meses ? De tiempo de recogerlas, a menos de 48h las quiere todas recogidas ? Apúntese si quiere y hablé con la organización. Tranquila que por lo menos están organización recoge hasta lo que no le pertenece.

    10
    5
  • Ana Castro
    15/07/2019 - 07:57

    Felicidades a tod@s los participantes y ganadores. Los parajes costeros por los que ha transcurrido la carrera han quedado llenos de cintas de balizamiento, o sea de plástico, a espensas que terminen en el mar por el viento, cuando piensan retirarlos? Por favor, dejen de usar plástico que después no retiran y más conciencia.

    5
    9

Enviar Comentario

X