17/06/2019 - 09:42

El Disa HPS y el y Bayliss Multisport Lanzarote ganan el Duatlón de Telde

El C.T.  Claret dominó la modalidad de equipos mixtos

El Disa HPS y el y Bayliss Multisport Lanzarote ganan el Duatlón de Telde
La prueba se celebró este domingo en el casco de San Juan y San Francisco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La vigésimo cuarta edición del Duatlón Ciudad de Telde congregó este domingo por la mañana en San Juan a los mejores equipos y deportistas de esta modalidad en las Islas.

 

El Disa HPS Triatlón A se impuso en la categoría masculina y el Bayliss Multisport Lanzarote hacía lo propio en la femenina, mientras que en la modalidad de equipos mixtos el ganador fue el conjunto del C.T. Claret.

 

Categoría masculina
El primer equipo en llegar a la meta fue el Disa HPS Triatlón A, parando el crono con una marca de 00:57:15. En segundo lugar, el Bayliss Multisport Lanzarote (00:57:30), mientras que el tercer clasificado sería el Club Natación Reales (00:58:51).

 

Categoría femenina
En féminas la victoria sería para el Bayliss Multisport Lanzarote, con un tiempo de 1:10:17. La segunda plaza se la llevó el Club Natación Reales (1:10:37) y la tercera, el Universidad Fernando Pessoa SD (1:16:15).

 

Mixtos
Por último, en la categoría de equipos mixtos el CT Claret hacía valer una marca de 1:15:39 para proclamarse vencedor, seguido por el Universidad Fernando Pessoa SD MIX 2 (1:41:31) y el Universidad Fernando Pessoa CANA MIX 1 (01:43:24).

 

La prueba, puntuable para el Campeonato de Canarias de Duatlón en Contrarreloj por equipos y de Paraduatlón se desarrolló en una jornada en la que la meteorología puso de su parte, con una temperatura adecuada para la práctica deportiva.

 

Organizada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, y enmarcada en los actos por las fiestas de San Juan Bautista 2019, congregó a un total de 37 equipos en un circuito duro y exigente que discurrió por los barrios de San Juan y San Francisco.

 

Los duatletas tuvieron que completar tres segmentos. Un primero de 5 kilómetros de carrera a pie de 5 kilómetros de distancia por San Juan y San Francisco, un segundo de ciclismo, de 20 kilómetros, por la circunvalación (GC-100), y un tercero de 2,5 kilómetros de carrera a pie por el parque urbano de San Juan.

 

Para el concejal en funciones de Deportes, Diego Ojeda, la prueba no solo destacó por "el gran nivel" que ofrecieron los equipos o por acaparar el interés de los mejores deportistas de de Canarias esta disciplina, sino también por el "gran ambiente" que se vivió y la "gran animación que crean todos los seguidores de dichos equipos".

 

Enviar Comentario

X