05/06/2019 - 13:18

El Triatlón de Salinetas ya busca a sus participantes

La prueba se celebra el domingo 30 de junio

El Triatlón de Salinetas ya busca a sus participantes

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El próximo 30 de junio, domingo, se celebrará el ya tradicional Triatlón de Salinetas. Una de las pruebas deportivas que marcan el arranque del verano en Telde y que este año alcanza nada más y nada menos que su vigésimo octava edición.

 

La competición arrancará a las nueve de la mañana de ese domingo por un circuito costero que constará de un primer segmento de natación en la playa de Salinetas, un segundo de bicicleta en el vial costero (entre Melenara y La Garita) y, por último, una carrera a pie entre Salinetas y el antiguo Ikea. Habrá dos modalidades: sprint y menores.

 

Organizada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la página de la Federación Canaria de Triatlón (rellenando el formulario y realizando posteriormente el pago) hasta completar el cupo o hasta el 24 de junio a las 23:59 horas.

 

La cuota para la distancia sprint en el caso de los federados es de 25 euros y para el resto de 35. Mientras que para los menores federados será gratuita y para aquellos que no lo sean tendrán un coste de 5 euros.

 

En la modalidad sprint participarán las categorías cadete de 15, 16 y 17 años; júnior de 18 a 19 años; sub-23 de 20 a 23 años; absoluta de 24 a 39 años; veterano I de 40 a 49; veterano II de 50 a 59 años y veterano III + 60 años, quienes tendrán que realizar un primer segmento de natación de 750 metros, un segundo de ciclismo de 20 km  y un tercero de carrera a pie de 5 km. Mientras que en la modalidad de menores las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil realizarán las distancias que determine la Federación Canaria de Triatlón que podrá ser modificada a acuatlón.

 

Sólo optarán a las Series Canarias de Triatlón los participantes que estén federados.

 

La organización ofrecerá los servicios de avituallamiento, masajes, guardarropa, baños, servicio médico, dorsal y kit de pegatinas.

 

Los tres primeros clasificados (masculino y femenino) de todas las categorías en la distancia sprint recibirán un trofeo. Y en el caso de los menores, todos se llevarán a casa una medalla. Además, en cuanto a los premios en metálico, "se acumulará la parte proporcional que corresponda para los participantes en las Series Canarias de Triatlón", indican desde el Ayuntamiento de Telde.

 

Comentarios

  • Parimpar
    08/06/2019 - 19:20

    Para fomentar el deporte existen unos espacios dedicado a ello. De la misma manera podríamos fomentar un tramo de rally por esta calles.

    10
    1
  • Vecino
    08/06/2019 - 19:18

    El deporte se puede fomentar un lunes, un martes etc... Peto claro creen que es mejor un domingo.

    9
    2
  • Deportista
    06/06/2019 - 09:58

    Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que un es simple día que se ocupa la vía para un acto deportivo, que no se trata de una semana, ni un mes. Dejemos fomentar el deporte y sobretodo actividades de este tipo. En cualquier caso, se les informa con bastante antelación!

    11
    15
  • Vecino
    05/06/2019 - 16:59

    Porque no lo hacen en el polígono industrial, que hay no molestan a nadie?.

    15
    13
  • Ditoseadio
    05/06/2019 - 16:54

    Esperemos que lo hagan un viernes, para que no estén molestando un domingo a los que usamos la playa.

    15
    14

Enviar Comentario

X