28/05/2019 - 15:43

Jorge Morales, un joven tirador de esgrima con un brillante palmarés

El deportista del Cesican Telde recibió este martes un homenaje por sus últimos éxitos

Jorge Morales, un joven tirador de esgrima con un brillante palmarés
La alcaldesa Carmen Hernández, con el joven deportista (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- La alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Deportes, Diego Ojeda, brindaron este martes un recibimiento oficial al joven Jorge Morales, del Ceiscan Telde, en reconocimiento al doble campeonato de Canarias que el pasado 11 de mayo conquistó en las categorías júnior y cadete de espada en el pabellón de Las Remudas.

 

Jorge Morales Torres, natural de Ingenio, es un joven con un palmarés envidiable. Desde muy pequeño viene despuntando en la práctica de esta disciplina deportiva. De hecho, a pesar de sus corta edad, tan solo 17 años, atesora nada más y nada menos que siete campeonatos de Canarias de esgrima en diferentes categorías.

 

Este martes hizo un inciso en sus estudios para visitar el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Telde en compañía de Francisco Reguero, presidente del Club Ceiscan. Ambos recibieron felicitaciones y palabras de aliento por parte de la alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, y del responsable de la Concejalía de Actividad Física y Deportes.

 

Jorge reconoció que en Canarias existen muchos obstáculos para la práctica del esgrima, un deporte minoritario que en las Islas no recibe muchos apoyos por parte de las administraciones públicas. En la península, en territorios como Madrid o Valencia, sí que existen algunas ayudas y los deportistas como él no tienen que depender solo de las facilidades económicas de sus familias para poder competir.

 

Veintiún años manteniendo viva la pasión por el esgrima
El Ceiscan, un modesto club que desde su nacimiento, hace ya 21 años, viene apostando por Telde como cuna del esgrima en Gran Canaria, cuenta también con una brillante trayectoria. En este tiempo, y pese a todas las dificultades, ha colmado sus vitrinas con 113 campeonatos regionales (61 de ellos en categoría absoluta) y 16 nacionales, además de con 14 medallas de plata y 12 de bronce.

 

“Hay mucha gente que ni siquiera sabe que existe la esgrima aquí. Y hay que tener en cuenta que ya llevamos una trayectoria de veintiún años”, manifestaba Reguero.

 

Actualmente el Ceiscan, que tras unos años radicado en el Centro Comercial Las Terrazas ahora tiene su sede en el barrio teldense de Casas Nuevas, cuenta entre sus filas con diez jóvenes pupilos como Jorge.

 

“Hay que seguir apoyándolos. Sus éxitos tienen más mérito porque, además, no reciben subvención de ninguna administración y sobreviven con el compromiso de sus chicos y directivos”, señalaba la alcaldesa Carmen Hernández, quien les animó a seguir trabajando con el mismo nivel de exigencia y compromiso que hasta ahora.

 

Comentarios

  • Frank
    30/05/2019 - 12:25

    Xd xd , tenemos un subcampeón de natación en telde y ni mutis X el foro de los medios de comunicación de telde...... ni el reconocimiento del grupo de gobierno

    1
    0
  • Celina Mendoza
    29/05/2019 - 00:32

    ENHORABUENA MI NIÑO👏👏👏

    3
    0
  • Familia orgullosa
    28/05/2019 - 16:36

    Eres un campeon

    4
    0

Enviar Comentario

X