27/05/2019 - 10:29

Deportes suscribe convenios con clubes para campus de verano

Colectivos de fútbol, baloncesto o ciclismo, entre los firmantes

Deportes suscribe convenios con clubes para campus de verano
Diego Ojeda, concejal de Deportes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Diego Ojeda, ha comenzado con la firma de convenios de colaboración con los clubes teldenses que tienen previsto llevar a cabo en instalaciones deportivas municipales diferentes campus de verano con el objeto de promocionar la actividad física y deportiva, así como para satisfacer las necesidades de expansión y disfrute de los niños en el estío.

 

«Nuestra máxima siempre ha sido reconocer la importantísima labor social realizada por los clubes deportivos», apuntó el edil. «Con estos convenios establecemos acuerdos con los clubes para la gratuidad del uso de las instalaciones, mientras que ellos se comprometen a contratar un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes, a mantener en buen estado la infraestructura con labores de limpieza, conservación y mantenimiento, así como a aportar el material necesario para el desarrollo de sus actividades», según publica Canarias7.

 

Además, el edil teldense informa de que los clubes deben «seguir las instrucciones de los servicios técnico-deportivos municipales en cuanto a programación, objetivos, metodología y evaluación de las actividades propuestas, además de realizar los informes necesarios para el seguimiento de la actividad y la consecución de los objetivos previstos».

 

Ojeda resalta que con estos acuerdos los clubes conveniados «deben reservar plazas para niños seleccionados por Servicios Sociales, en coordinación con Deportes».

 

Los ratios de los campus deberán ser los adecuados, de cara a la seguridad y calidad en la prestación del servicio. Para trabajar con niños y niñas de 3 a 5 años tiene que ser de 10 y 12 niños por monitor, y de 6 a 14 años será de 15 a 20 niños por monitor. Se recomienda tener en cuenta factores como la edad y los tipos de actividad, ya que para deportes acuáticos o de especial consideración se debe reforzar como mínimo con 1 o 2 monitores.

 

Los clubes que han suscrito de momento el convenio son el CD Longueras, Baloncesto Telde y Ciclista Picachos, y se está pendiente de firmar con CD Garita, CD Calero y Attenya Telde.

 

Comentarios

  • María Eugenia García
    27/05/2019 - 22:19

    Quiero saber cómo apuntar a mi hija a un campo.de verano

    0
    0
  • deportes Telde
    27/05/2019 - 14:19

    Por favor , dejen paso . Para suscribir convenios tendrán que estar bien la instalaciones .

    2
    0
  • Sin comentarios
    27/05/2019 - 12:38

    Sobre TODO el del remudas no?el de tu querido presidente que allí comes gratis y ofreciendo cosan que son obligación tuya como concejal para que te votaran,como la de los aspersores no?

    10
    0

Enviar Comentario

X