23/05/2019 - 18:22

Lisandra Lussón: "Somos superiores al Porriño, pero no podemos menospreciarlo"

Al Rocasa le vale el empate en el encuentro de este viernes para conquistar la Liga

Lisandra Lussón:
Lissandra Lussón, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La internacional cubana del Rocasa Gran Canaria, Lisandra Lussón, ha dicho a Efe que su conjunto, al que le valdrá el empate en el encuentro del viernes para ganar la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, es superior al Porriño, aunque ha señalado que no habrá que menospreciarlo.

 

"Nos queda un solo partido en nuestra casa para ganar la Liga, y eso es algo muy emocionante. Somos superiores a Porriño, pero ellas también tienen manos y piernas y no podemos menospreciarlas. No creo que haya problemas para imponernos, pese a que habrá nervios por las ganas que tendremos de vencer", ha manifestado.

 

La lateral izquierdo del Rocasa ha reconocido que su equipo está en plena forma, como ya se comprobó en el anterior encuentro en la cancha deAula Valladolid, y espera que el viernes ocurra lo mismo ante Porriño, para celebrar una Liga que se le resiste a la jugadora cubana, que cumple su tercera campaña en el equipo teldense.

 

"El año pasado fue bastante frustrante para mí -sufrió dos trombos y se perdió gran parte de la temporada-, pero gracias a Dios salí adelante y esta temporada ha sido bastante buena. Tengo muchas ganas de ganar este título porque haré historia al igual que varias compañeras que llevan desde pequeñas en el club", ha asegurado.

 

Lisandra es de la opinión que si el Rocasa se ha mantenido ahí arriba y ha conquistado también la Copa EHF Challenge es debido a su férrea defensa.

 

"Lo que nos ha caracterizado después de las Navidades y hasta la fecha ha sido nuestra buena defensa, que nos ha facilitado que lográsemos muchas victorias. Asimismo, las lesiones nos han respetado y todas las jugadoras hemos llegado al final de Liga al cien por cien", ha afirmado.

 

Por otra parte, Lisandra espera cumplir la temporada que le resta de contrato con el Rocasa y poner fin a su carrera deportiva al concluir la campaña 2020-2021.

 

"Tengo 33 años y este mismo año cumpliré 34. Me resta una temporada más con el Rocasa y pienso dejar el balonmano de élite cuando termine la misma porque quiero formar una familia y, si es posible, entrenar a algún equipo en la isla. Me encantaría transmitir mis conocimientos a los niños, que es algo que me gusta bastante", ha concluido. EFE

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X