19/05/2019 - 08:12

El Akari-Las Nieves logra dos medallas en los campeonatos nacionales de judo

Eric J. Morales logró un oro y Zuleima Falcón una plata

El Akari-Las Nieves logra dos medallas en los campeonatos nacionales de judo
Judocas del club teldense (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Centro de Tecnificación de Judo Akari-Las Nieves participó en Valencia en el Campeonato de España en categorías infantil y cadete, cosechando una medalla de oro y otra de plata, además de varios quintos y séptimos puestos.

 

Dirigidos por Jorge Hernández, los judocas teldenses firmaron una buena actuación.

 

Así, Eric J. Morales Caballero (-42kg/Las Nieves) se proclamó campeón infantil. Según relatan desde el propio club, debutó con un representante al que venció de Ippon. En cuartos, ganó al rival catalán por la máxima puntuación y se colocó entre los cuatro mejores. En semis se enfrentó al representante valenciano al que logró vencer en la técnica de oro. Y en la final, superó al judoca cántabro con un Ippon, obteniendo su segunda medalla nacional y la única presea de oro para Canarias en esta cita.

 

Por su parte,  Zuleima Falcón Sánchez (-48kg/Akari) obtuvo el título de subcampeona en la categoría cadete. Venció sus tres primeros combates de Ippon a las judokas de Aragón, Asturias y Cataluña. Solo cedió en la final contra la reprensentante madrileña. 

 

Además, lograron un quinto puesto en sus categorías David García Santana (-55kg/cadete/Las Nieves), y Getsemani Almenara Betancor (+70kg/cadete/Akari ). Detalles hicieron que no obtuvieran tan preciado metal. Y Daniela Rivero (-36kg/Infantil/LasNieves), en su primera participación en una competición de esta índole, un séptimo puesto.

 

Comentarios

  • jose
    19/05/2019 - 10:40

    FELICIDADES!!!!!!!! Gran labor

    4
    0

Enviar Comentario

X