Telde 'reflota' su canal a nado

El Ayuntamiento renovará el balizamiento entre Taliarte y Salinetas

Telde 'reflota' su canal a nado
Imagen de archivo del canal a nado en la costa de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha anunciado este martes mediante una nota de prensa que la Concejalía de Actividad Física y Deportes ha iniciado los trámites administrativos para contratar la renovación del balizamiento del canal a nado que entre Taliarte, Melenara y Salinetas.

 

En concreto, se instalarán 6 boyas amarillas de 60 centímetros de diámetro, 200 metros de cadena de 12 milímetros Inox AIS 316, 32 grilletes de 12 minímetros Inox AIS 316 y 15 fondeos Biotipo Eco.

 

El edil Diego Ojeda señala en el comunicado que, "tras ver los informes técnicos sobre el mal estado en que se encuentra dicho canal y la falta de seguridad existente ya que muchos nadadores, por despiste o desconocimiento, se salen de la zona delimitada para el baño por los lineales de boyas con el consecuente peligro, queremos dejar el canal a nado en óptimas condiciones de seguridad tanto para los practicantes de la natación en aguas abiertas, que hacen uso de él durante todo el año, como para los diferentes eventos deportivos que hacen uso del mismo, como el Triatlón de Salinetas o diferentes travesías a nado".

 

Asimismo, el concejal reitera que desde la Institución municipal se  trabaja "para mejorar la práctica deportiva en nuestra ciudad velando sobretodo por la seguridad de todos los ciudadanos. Después de la reducción de la deuda municipal, tendremos una mayor inversión para mejorar las condiciones para la actividad física y deportiva".

 

Comentarios

  • Rafael
    07/05/2019 - 16:41

    Muy buena iniciativa sr Diego,peroun poco tarde cómo todas las cosas que esta haciendo ahora. Se nota que viene las elecciones y está sacando tajada a diestro y siniestro. Según sus artículos que publica en prensa todo se achaca a que no había dinero,pero usted sabe para que equipos si habia.

    26
    0
  • Terdense
    07/05/2019 - 16:09

    A ver si ahora ponen un acceso para embarcaciones desde cada playa

    7
    5

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X