07/05/2019 - 10:22

Los jóvenes ajedrecistas de Telde se enrocan en el triunfo

El Telde-Los Llanos, subcampeón de la Liga de Promoción sub-8 y sub-16

Los jóvenes ajedrecistas de Telde se enrocan en el triunfo
El pasado sábado se disputaron los últimas rondas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Club Ajedrez Telde Los Llanos D  disputó este pasado sábado las dos últimas rondas de La Liga de Promoción sub-8 sub-16. Una cita que se celebró en el Ateneo de Vecindario bajo la organización de la Federación de Ajedrez de Gran Canaria. 

 

El Telde D logró la primera victoria frente al Caja Vecindario por 2.5 a 1.5. Victor García Expósito y Ricardo Suárez Valido ganaron a sus respectivos rivales mientras que Jaime Villanueva Ramírez firmó tablas y Nuria Betancor Bell cayó derrotada.

 

En el segundo encuentro el  Telde D perdió por 1 a 3 con los siguientes resultados parciales: tablas de Jaime Villanueva Ramírez y Nuria Betancor Bello y derrotas de Victor  García Expósito y Ricardo Suárez Valido.

 

Y en la duodécima y última ronda de La Liga de  Promoción sub-8 sub-16,  la Escuela Municipal de Ajedrez - Telde D volvió a ganar con autoridad al C.A. San Mateo por 3 a 1, en el primer encuentro, con victorias de Jaime Villanueva Ramírez, Victor García Expósito y Ricardo Suárez Valido, y derrota de Álvaro Jiménez Ríos. Y en el segundo encuentro se le escapó el título de campeón por medio punto de diferencia, al ganar al San Mateo por 2.5 a 1.5, con los siguientes parciales: Victoria de  Jaime Villanueva ante Carla Felgueroso, y Victor García ante Vicente Sánchez y derrota en los últimos instantes, de Nuria Betancor y tablas de Ricardo Suárez.

 

A lo largo de las doce jornadas, el Telde D consiguió 10 victorias, 1 empate y 1 derrota.

 

La  Junta Directiva del Club Ajedrez Telde Los Llanos,  presidida por Juan Viera Pérez, agradece públicamente a las empresas, Calzados Gilfonso y Abogados Daniel Reyes Santana por el apoyo prestado de patrocinio. Además, el reconocimiento al nivel de esfuerzo realizado por todos los jugadores de la plantilla, así como  a los padres y madres que han depositado su confianza en el trabajo de formación y desarrollo de valores que fomentan, el Club de Ajedrez Telde y la Escuela Municipal de Ajedrez  de Telde, agradeciendo la preparación realizada por el equipo técnico, formado por el maestro internacional Daniel Ortega Hermida y los monitores nacionales Adonay Ramirez Maillo y Ricardo Viera Suárez. También al Ayuntamiento de Telde y al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 

Enviar Comentario

X