30/04/2019 - 18:56

El Rocasa Gran Canaria, a vencer al colista Castellón en su camino al título

El partido se disputa este miércoles, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón de Las Remudas

El Rocasa Gran Canaria, a vencer al colista Castellón en su camino al título
El Rocasa ya se impuso al Castellón en la primera vuelta por 22-25 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria recibirá este miércoles (18.30 horas) al BM Castellón en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas con la intención de lograr una victoria que le aproxime aún más a la conquista del que sería su primer título en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano.

El conjunto que dirige el teldense Carlos Herrera debe disputar aún cuatro encuentros, tres de ellos en su feudo y otro en la cancha del Aula Valladolid, empezando por el del miércoles ante el actual colista de la competición, que cierra la tabla con solo cinco puntos, tras conseguir dos triunfos y un empate.

Las jugadoras del Rocasa están mentalizadas para esta cita pese a caer en primera ronda de la Copa de la Reina ante el Bera Bera, su más inmediato perseguidor en la Liga, y no deberían tener problemas para vencer a un Castellón, al que ya superaron en la primera vuelta por 22-25, en opinión de sus responsables.

El técnico del conjunto de Telde ha convocado para este choque a Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manu Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, Vika Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster, Yraya Machín y Gleinys González.

Herrera ha asegurado, en declaraciones facilitadas por su entidad, que, a pesar de que el BM Castellón llegará a la isla como colista, en la Liga no hay "rivales fáciles". "Castellón se juega mantener la categoría y vendrá con las garras por delante. No podemos caer en la relajación, porque queremos ganar esta Liga", ha comentado.

El entrenador del Rocasa ha manifestado igualmente que sus chicas son conscientes de que "se están jugando el todo por el todo". "Queremos ganar el título, y ya no se pueden dosificar ni gestionar los minutos. Saldremos al cien por cien en todos los partidos que nos quedan, porque queremos hacer algo grande", ha declarado.

Este encuentro entre grancanarias y castellonenses, adelantado a la 23 jornada de Liga porque el Rocasa disputará la ida de la final de la Copa EHF Challenge el fin de semana en Polonia, se disputará a partir de las 18.30 (hora canaria), con arbitraje de los colegiados Álvaro García y Juan María San Martín. EFE

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X