15/04/2019 - 07:53

El ciclista teldense Pablo Rodríguez se codea con los cabezas de la Epic Gran Canaria

El deportista local logró una décimo quinta posición en la modalidad critérium 

El ciclista teldense Pablo Rodríguez se codea con los cabezas de la Epic Gran Canaria
Momento de la prueba (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Días atrás se celebró en el sur de la Isla la Epic Gran Canaria. Un evento organizado por el club ciclista Procycle Camp Riu Team bajo la dirección de Jojanan Reyes y que contó con grandes especialistas de las dos ruedas, con Matías Nothegger campeón absoluto.


El ciclista teldense Pablo Rodríguez Cabello, vinculado también a las filas del Riu Team pudo disfrutar de este deporte al máximo, compitiendo con ciclistas de la talla de Matías Nothegger, Javi Ramos, Dani Moreno, Unai Yes, Davide Rebellín y más de 300 amantes de la bici.

 

Casi logra rozar las estrellas, disfrutando de lo lindo y codeándose con  los grandes. En la modalidad critérium logró una décimo quinta posición y en la suya, sub-18, fue primero.

 

Fue en Meloneras donde el pelotón se puso a mil por hora en un circuito de 2 kilómetros y con 5 vueltas en las primeras mangas y diez en  la final. Para el sábado se citó una etapa espectacular de 75 kilómetros, con 22 cronometrados de pura adrenalina y  un buen puerto con algunas bajadas. Dicho tramo transcurrió desde San Fernando de Maspalomas hasta la plaza de Tunte, donde Pablo Rodríguez logró una importante posición, décimo de la general.

 

Y el domingo, la etapa reina con dos tramos cronometrados. El primero, un puerto explosivo de 4,1 kilómetros en la presa de Ayagaures y terminando en el mirador de Monte León. Este día el teldense acabó en el undécimo puesto de la general. 

 

El segundo tramo, para rematar la faena, se presentó con una exigente subida desde Las Filipinas hasta el cruce de Ayacata. 24 kilómetros de puro desnivel, donde todos tuvieron que dar todo de sí haciendo un sacrificio espectacular para intentar llegar arriba en el menor tiempo posible. En esta ocasión, Pablo Rodríguez acabó en la décimo tercera posición.

 

El Atlefulca, también presente
En las dos últimas etapas, el Club Deportivo Atlefulca de Telde estuvo a cargo de los avituallamientos.

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X