02/03/2019 - 17:19

La cantera de la UD Telde se 'planta' contra la gestión de la directiva

La masa social se moviliza ante la preocupante situación del club azulón

La cantera de la UD Telde se 'planta' contra la gestión de la directiva
Imagen de los benjamines de la UD Telde durante la protesta que protagonizaron este sábado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- ¿Qué ocurre en el seno de todo un club como la Unión Deportiva Telde para que los entrenadores de la cantera estén sin cobrar y los jugadores tengan que vestir equipajes incompletos por los que han pagado, o que incluso carezcan de agua para avituallarse en los entrenamientos?

 

Ésta es la pregunta que se hacen muchas de las familias que conforman la masa social de la entidad azulona.

 

Cansados ya de una situación que se repite desde hace meses y que se viene arrastrando desde años atrás, padres, madres, entrenadores y jugadores se están movilizando para mostrar su rechazo contra la gestión que viene haciendo la directiva que encabezan Santiago Pérez Foyedo y Pablo Ángel Monzo Benito.

 

Este sábado, dos de los equipos de la cantera visibilizaron su descontento protagonizando sendas protestas. En su partido contra el Puertos de Las Palmas, los pequeños del Bejamín Preferente dejaron a un lado la diversión durante el primer minuto del partido y llevaron a cabo una sentada sobre el césped con la complicidad y solidaridad de sus contrincantes, para luego retomar el choque con normalidad.

 

Algo similar ocurrió en el partido de alevines entre el Telde y la Unión Deportiva Las Palmas. En este caso los jugadores del equipo teldense renunciaron al primer minuto y se quedaron de pie, sin disputar ningún balón. 

 

"Las cosas no se están haciendo bien por parte del club, por la mala gestión de la directiva, que lo está llevando a su desaparición. Esperemos que esto se resuelva pronto", comenta una madre que se ha puesto en contacto con TELDEACTUALIDAD. "Es lamentable que chicos que deberían estar jugando al futbol y divirtiéndose estén en esta situación", manifiesta otro padre.

 

 

¿Dónde está el dinero del traspaso de Roque Mesa?
Y es que la masa social no entiende cómo un club con la historia de la Unión Deportiva Telde, que ha llegado a militar en Segunda División B, ha podido llegar a este extremo, casi a la desaparición. Una de las incógnitas que sobrevuelan es a dónde ha ido a parar el dinero que le correspondía al club por derechos de formación sobre el traspaso del jugador Roque Mesa, ahora defendiendo el escudo del Sevilla en Primera División, cuando el de La Garita abandonó la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas para emigrar al Swansea City de la Premier League inglesa en julio de 2017. Nada más y nada menos que unos 127.000 euros que no se saben dónde están ni en qué se han invertido.

 

Comentarios

  • Pepe M
    03/03/2019 - 14:05

    La mayoría de la cantera se les ha ido a otros equipos como la garita...mejor les diera vergüenza...dónde quedó esa UD Telde de orgullo...en mi época jugar en el Telde era el no va más

    136
    0
  • RAE 2
    03/03/2019 - 12:35

    Si no se resuelve la situación ahora marchándose la directiva actual, el club desaparecerá. Les guste o no a los que critican lo que hicieron estos dos equipos ayer, esa es la situación. En junio, si no antes, la mayoría nos iremos con el dolor de nuestra alma. Saludos y gracias a esos valientes!!!!

    223
    1
  • Mary
    03/03/2019 - 01:17

    No hay nada más que decir. Solo con leer el artículo que ha publicado telde actualidad esta dicha las razones por las que se ha hecho dicho parón de un minuto pero los niños no dejaron de jugar libertad para pedir lo que merecen nuestros hijos y que se les pague a los entrenadores que no han cobrado

    145
    0
  • Mama molona
    03/03/2019 - 01:09

    Se kejaban d no tener entrenadores... M daría vergüenza tener q decir q solo tienen 7ekipos d los cuales uno el año pasado consiguió la categoría preferente y no fue nadie d la directiva ni a felicitar ni a festejar con ellos,sois unos hipócritas.... Prefiero sentar a mi hijo y enseñarle valores.

    148
    2
  • Mami molona
    03/03/2019 - 01:06

    Esto q es,una dictadura?cada cual hace con sus hijos lo q Le de la gana xq sentaría a mi hijo 1001 veces más si hace falta... Mucho hipócrita suelto x la grada al q e oído kejarse y hoy defiende a un club q no tiene ni un proyecto deportivo, esos padres q el año pasado se kejaban d no tener entrenad

    171
    0
  • Madre
    03/03/2019 - 01:06

    Donde se ha visto que un miembro de la directiva pida a unos padres explicaciones porque no participan en una actividad. Eso sí que da vergüenza obligar a darle explicaciones.. Cuando somos nosotros los que necesitan explicación de donde esta el dinero de R. Mesa y los entrenadores que aún no cobra

    234
    4
  • ??
    03/03/2019 - 01:02

    Verguenzaaa!!! Ninguna protesto yo y pongo a mi hijo aser una sentada si porque el perjudicado es el porque por culpa de una directiva como la q tenemos esos niños se quedaran sin entrenadores etc como.llevamos 3 años en este caso ya cn este club cansada d dar oportunidades y siguen riendose BASTA

    187
    0
  • Aaron Sosa
    02/03/2019 - 23:33

    ¡Jesús! La plataforma no desprestigia al club en los medios. Surge a consecuencia de la mala situación en la que se ha visto el club y lo que reivindica es el poco margen (por no decir nulo) de la actual directiva y la petición de un giro de 180° en el rumbo de un club que está a la deriva. Saludos

    71
    0
  • Telde
    02/03/2019 - 23:15

    Sergio....!Que no te engañe la mile falsa

    34
    0
  • RAE
    02/03/2019 - 22:52

    A ?: dile a los entrenadores que de su sueldo te den para que te compres un diccionario. A Sergio: lo que te tienes que preguntar no es porque han hecho esto dos equipos de siete, sino porqué no lo ha hecho los otros cinco. Ve y pregunta... bueno hasta sin preguntar te daras cuenta.

    54
    0
  • Con el telde
    02/03/2019 - 22:43

    Huy.Sergio y jesus ...! Que pasa que tienes miedo que unos padres haga ver quien nos sostiene y por eso dice de eso niños , pues esos NIÑOS durante un año trabajaron duro para poner al telde en 1 y a ninguno se les vio el detalle de felicitarlos ni de darles la enhorabuena. Ahora póngase como niño ?

    255
    1
  • Madre
    02/03/2019 - 22:43

    Que demagogos pueden llegar a ser con tal de defender la sin razón. Mi hijo lleva desde mini prebenjamin. Hoy en día está en alevin y sigue ahí no por el club sino por sus amigos y entrenadores. A pesar de que año tras año se les ha prometido proyectos engañosos que han provocado una estampida.

    188
    1
  • Luchadores
    02/03/2019 - 22:32

    Lo fácil es poner la cara, como suelen hacer algunos, y llevarse bofetadas, y lo grande es hacer lo que han hecho esos dos equipos, que con dignidad han decidido mirar por el bien del xlub, y luchar por lo que se merecen, lo fácil es quedaese de brazos cruzados. Apoyo total a esos dos equipos!!!!

    170
    8
  • Mary
    02/03/2019 - 22:29

    Yo como madre de un niño que Le afecta esta situación puedo quejarme libremente ya q pago para que mi hijo juegue en la ud telde y encima no tienen lo que se merecen en ese club por culpa de la directiva un campo en mal estado unas instalaciones descuidadas no hay botiquines etc. Libertad expresión.

    186
    9
  • ?
    02/03/2019 - 22:20

    Asta donde yo se los entrenadores asta día de hoy an cobrado religiosamente

    2
    71
  • VERGUENZA
    02/03/2019 - 21:39

    Te explico por que solo 2 equipos SERGIO igual tu no lo sabes por que eres casi recien llegado y no sabes con certeza lo que estas defediendo. La mayoria de los equipos ya se los cargo esta directiva. Muchos niños se fueron.

    156
    9
  • mama de niño libre
    02/03/2019 - 21:28

    Soy la madre de un niño utilizado ....., vamos a expresarnos mejor., Soy la madre de un niño que hoy ha aprendido ha manifestarse de manera pacifica por algo que cree injusto. Libertad de expresion con educacion y respeto y sobre todo lealtad y amor al club que desde niño le dio tantas alegrias.

    171
    6
  • Sergio
    02/03/2019 - 21:16

    De los 7 equipos que tiene el telde compitiendo solo 2 hicieron esa sentada, por qué?, deberían darle vergüenza a los responsables de esos dos equipos por haber utilizado a niños para sus pretenciones, que no son otra sino deteriorar la imagen del club, deberían ser expulsados del club

    121
    731
  • I.
    02/03/2019 - 21:13

    Hay que enseñar a nuestros hijos a luchar por cambiar las cosas, no agachar la cabeza y tragar!!! Estupendo decir que nos echen cuando somos nosotros los que pagamos todos los años la ficha, la ropa etc... Que me expliquen donde se va el dinero...

    184
    1
  • I.
    02/03/2019 - 21:07

    soy uno de esos padres que a "usado" a su hijo sin que ninguna plataforma me haya incitado hacerlo, ha sido por que los niños no tienen botiquin, en los ultimos dias ni agua en los entrenamientos, la equipacion se la entregaron este lunes dos tallas mas grande y los entrenadores sin cobrar!!!!

    155
    12
  • Pedro
    02/03/2019 - 20:57

    ojalá y desaparezcan

    11
    31
  • Jesus
    02/03/2019 - 20:44

    La pena es esos padres que están utilizando a esos niños mediatizados por una Plataforma que se acaban de hacer socios y que están desprestigiando al Club en todos los medios . Deberían echar a todos los que han participado . ElClub lleva mal mucho tiempo . El fútbol de Telde un desastre

    6
    247
  • Teldense
    02/03/2019 - 19:43

    Por favor no implique a los niños .

    31
    49
  • Para los padres
    02/03/2019 - 19:37

    Buenas Ami no me parece mal k se proteste por un mal proyecto,pero que se coja a unos niños inocentes para protestar por ello muy mal me parece,pero sin duda la culpa la tienen los padres porque permitir que sus hijos hagan eso es verlos sufrir inconscientemente, recapaciten.

    2
    48
  • Javier
    02/03/2019 - 18:46

    Hasta cuando la actual directiva seguirá forzando esta situación que todos sabemos como acabara?? Porque no tienen dignidad y se van ya? Dejen paso a la nueva plataforma, que quizás no sean los mejores, pero por lo menos podran lavar la imagen del club.

    107
    0
  • Culé
    02/03/2019 - 18:32

    No les da vergüenza? Váyanse ya que han hundido al Telde, no son queridos ni respetados. Háganse un favor y sobre todo hagan un favor a esta entidad, que no merece arrastrarse por esos campos como lo está haciendo por la nefasta directiva que tenemos. Ya está bien

    93
    1
  • maria
    02/03/2019 - 17:48

    El Alevin B tambien lo ha hecho en el partido contra la ud las palmas B.

    4
    3