01/03/2019 - 13:58

El Rocasa, a lograr un buen marcador ante Gomel en la ida de cuartos de final de la EHF

El partido se disputa este sábado (20.00 horas) en el pabellón de Las Remudas

El Rocasa, a lograr un buen marcador ante Gomel en la ida de cuartos de final de la EHF
El Rocasa se mide al Gomel bielorruso en los cuartos de final de la EHF Challenge Cup (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria recibirá este sábado en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas al HC Gomel de Bielorrusia, ante el que intentará conseguir un buen resultado en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa EHF Challenge, de cara a la vuelta a disputar el sábado 9.

Las jugadoras que dirige Carlos Herrera afrontarán este encuentro con la moral que representa liderar en solitario la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, tras su reciente triunfo en el pabellón isleño ante Zuazo.

Herrera ha convocado para este partido a Silvia Navarro, Dara Hernández, Melania Falcón, Man Pizzo, Arinegua Pérez, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, Vika Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, Tiddara Troajola, María González, Yuli Dácil Padrón, Yraya Machín y Karen Mendoza.

La principal novedad en el conjunto grancanario es la ausencia por lesión de la internacional cubana Gleinys González, que estará una semana de baja por una rotura de fibras en el gemelo dercho, y que es reemplazada en esta convocatoria por la canterana Karen Mendoza.

El técnico del Rocasa ha dicho en declaraciones realizadas a su club que su equipo deberá imponer su ritmo para ganar este encuentro.

"Nos medimos a uno de los grandes favoritos para ganar el título y afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión, porque las chicas se merecen el premio de pasar de ronda por lo mucho y bien que están trabajando. Haremos el mejor partido que podamos para viajar a Bielorrusia con opciones de meternos en semifinales", ha comentado.

El entrenador del Rocasa ha resaltado el gran potencial que reúne el representante bielorruso. "Es un grandísimo equipo, que tiene de todo: desde una gran central ucraniana como es Redka, que maneja todo el conjunto, pasando por una gran portera, laterales que lanzan muy bien, una pivote extraordinaria y extremos que corren mucho. Tendremos que imponer nuestro ritmo y correr bastante para que no estén cómodas", ha reconocido.

Este partido de ida se disputará a partir de las 20.00 horas (canaria), con arbitraje de los colegiados Davor y Zoran Loncar.

"Pelearemos por todo y la competición nos pondrá donde merezcamos"

Por otro lado, la central internacional del Rocasa Gran Canaria, Haridian Rodríguez, ha manifestado a Efe que su equipo peleará por los tres títulos en disputa, aunque finalmente será la competición la que sitúe a su conjunto donde realmente se merece.

 

"La competición te pone donde tú trabajas durante todo el año. Estamos trabajando duro, con la máxima ilusión y competitividad para tratar de pelear por los tres títulos (Liga, Copa de la Reina y Copa EHF Challenge), pero ya el año pasado en un mes dijimos adiós a todo, y con un bajón en un momento clave se puede perder todo", ha dicho.

 

La experimentada central está satisfecha de la trayectoria del Rocasa, líder en solitario de la Liga.

 

"Las cosas están saliendo bien y vamos a ver si seguimos en esta tónica, haciendo buenos partidos como los disputados recientemente ante Elche y Zuazo, a los que nos costó ganar en sus canchas", ha recordado.

 

De igual forma, Haridian se congratula de que su conjunto se haya repuesto tras la dolorosa derrota sufrida en su feudo por Bera Bera, rival directo en la lucha por Liga y Copa de la Reina.

 

"Ante el Bera Bera no nos salió nada y fue un palo, porque siempre hemos estado compitiendo con ellas de tú a tú y nos dieron un baño. Ellas hicieron un encuentro perfecto y la nuestra fue la actuación más pésima que hemos tenido", ha reconocido.

 

La jugadora confía en que el Rocasa siga en la línea actual, para sumar algún título.

 

"A principios de temporada sabía que nuestro equipo podía pelear por todo, pero perder en casa ante Bera Bera y Málaga fue un golpe muy grande, porque esos partidos eran claves para un conjunto que quiere estar peleando por títulos. Por fortuna, hemos podido remontar y espero que sigamos así", ha dicho.

 

Haridian Rodríguez es consciente de lo mucho que se juega su conjunto en los próximos compromisos.

 

"Estas dos semanas son complicadas, empezando por el partido de la Copa EHF Challenge ante el Gomel, frente al que esperamos hacer un encuentro muy serio para conseguir un buen resultado. Luego jugaremos el miércoles a la cancha del Bera Bera y la vuelta en Bielorrusia, por lo que habrá que tener máxima concentración", ha señalado.

 

La central ha advertido del potencial del rival en los cuartos de final de la competición europea.

 

"Gomel mantiene a dos jugadoras de hace cuatro años, cuando nos enfrentamos a ellas, la central y la pivote, que se comunican muy bien entre sí. Es un conjunto que tiene envergadura, con jugadoras fuertes y altas que son capaces de lanzar en distancia, y será una eliminatoria complicada", ha asegurado.

 

En cualquier caso, Haridian es de la opinión de que el Rocasa tiene igualmente un gran plantel.

 

"Tenemos jugadoras de todo tipo, ya que hay lanzadoras, compañeras que realizan penetraciones, buenas extremos, gente que juega bien con la segunda línea, la portería muy bien. Creo que la clave es que todas aportemos en los partidos", ha revelado.

 

En el plano individual, la jugadora no resalta a ninguna de sus compañeras, porque asegura que todas brillan a un gran nivel.

 

"El año pasado estuve con la mayoría de compañeras y sé la capacidad y cualidades de cada una. Sí me alegro mucho por Lisandra Lussón, después de superar sus serios problemas de salud. Ver cómo sonríe ahora y cómo nos anima me motiva mucho, después de lo mal que lo pasó", ha comentado.

 

Finalmente, Haridian ha desvelado que la posibilidad de acudir a la Olimpiada (de Tokio 2020) es "una ilusión y un sueño" que tiene desde niña.

 

"Ahora estoy centrada en rendir lo mejor que pueda con mi equipo y si esa llamada de la selección llega, mejor que mejor, aunque mi objetivo es conseguir todo lo que pueda con mi club, y luego esa posible convocatoria será un premio como consecuencia de lo otro", ha indicado. EFE

 

Enviar Comentario

X