28/02/2019 - 19:11

Navarro y Mbengue convocadas, para el Torneo Internacional de España

La competición se disputa en Palencia contra Brasil, Serbia y Suecia

Navarro y Mbengue convocadas, para el Torneo Internacional de España
Sayna Mbengue, en una imagen de archivo con la elástica del combinado nacional (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La portera Silvia Navarro y la lateral derecho Sayna Mbengue son las dos jugadoras del teldense Rocasa Gran Canaria que han sido convocadas por el seleccionador Carlos Viver para el Torneo Internacional de España que se disputará en Palencia y en el que las "Guerreras" se medirán con Brasil, Serbia y Suecia.

 

Además, la lateral June Loidi y la pivote Kaba Gassama son las principales novedades en la lista anunciada este jueves.

 

Loidi, jugadora del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo de 18 años, tendrá la oportunidad de vestir por primera vez la camiseta de la selección española, mientras que Gassama, jugadora del KH7 Granollers, regresará dos años después al equipo nacional, tras formar parte de él en el debut de Viver al frente de la selección.

 

Igualmente regresarán a la selección la extremo derecho Maitane Etxeberria, que se perdió por lesión el pasado Europeo de Francia, y la lateral Sayna Mbengue, a la que Viver ya convocó con 19 años para el Mundial de Alemania 2017.

 

El seleccionador español, que utilizará el Torneo Internacional de España para preparar la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Japón 2019 que le enfrentará el próximo mes de junio con Islandia, volverá a contar de nuevo en la portería, tras quedarse fuera del Europeo, con la guardameta Darly Zoqubi.

 

La guardameta de origen brasileño formará junto con Silvia Navarro y Merche Castellanos el trío de porteras con las que las "Guerreras" afrontarán el torneo, que se disputará del 21 al 23 de marzo en Palencia.

 

El conjunto español arrancará su participación en el Torneo Internacional de España el jueves 21 de marzo ante Suiza, para medirse un día más tarde, el 22 de marzo, con Serbia y concluir su concurso el sábado 23 de marzo ante Brasil, que dirige el exseleccionador español Jorge Dueñas.

 

- Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera), Darly Zoqbi (Buducnost/MNE).

- Extremos derechos; Carmen Martín (Niza/FRA) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera).

- Laterales derechos: Saynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria) y Mireya González (Siófok/HUN).

- Centrales: Alicia Fernández (Ramnicu Valcea/ROU), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera) y Nerea Pena (FTC Rail Cargo/HUN).

- Laterales izquierdos: Carmen Campos (Mecalia Atlético Guardés), Ana Isabel Martínez (Elche Mustang) y June Loidi (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).

- Extremos izquierdos: Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga) y Jennifer Gutiérrez (Elche Mustang).

- Pivotes: Kaba Gassama (KH-7 Granollers), Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo) y Eli Cesáreo (Aula Alimentos de Valladolid). EFE

 

Enviar Comentario

X