25/01/2019 - 08:13

Regional Preferente: Sigue la lucha por el liderato y la permanencia

El Unión Marina recibe al Pedro Hidalgo y la UD San Gregorio se enfrenta al Doramas

Regional Preferente: Sigue la lucha por el liderato y la permanencia
Imagen de archivo de un partido de Unión Marina en esta temporada (Foto TA)

JOSÉ CARLOS VEGA

Gran parte de la atención de este fin de semana en disputa de la 20ª jornada de la regional preferente de Las Palmas, estará centrada en la sobremesa del próximo domingo, con los partidos de los dos primeros clasificados del grupo y con el liderato en juego.

 

En tal sentido, con un punto de ventaja sobre el segundo y a tres del tercer clasificado, el Maspalomas volverá a defender su liderato en la capital grancanaria, visitando a un San Antonio que, si bien anda ubicado en la zona media de la tabla, ha sumado cuatro de los seis últimos puntos disputados, ante Guía (0-0) y Estrella (2-1).

 

Por su parte, desde la segunda posición, el Gran Tarajal recibirá a un Guía que tras titubear en estas últimas cinco semanas ha caído al cuarto puesto, aunque sin perder de vista la zona ascenso. Mientras, desde la tercera plaza y a tres puntos del liderato, un Teror con una sola derrota en los últimos trece partidos disputados, recibirá a un Estrella quinto tres puntos por debajo, pero con un empate y una derrota en las dos últimas jornadas disputadas. Así, un triunfo en la villa mariana permitiría a los terorenses 'dormir' cuanto menos como co-líderes del grupo.

 

En cuanto a la parte baja de la tabla, el Victoria intentará mantener a raya a sus rivales en la lucha por la permanencia con un triunfo ante un San Pedro, que con tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas disputadas, pretende seguir recortando la distancia con las primeras plazas del grupo.

 

Por su parte, desde la 'zona roja' y a cuatro puntos de la permanencia, Unión Marina y Bañaderos deberán superar a sus respectivos rivales del fin de semana para seguir optando a la salvación. En tal sentido, los teldenses reciben a un Pedro Hidalgo que busca resurgir de sus cenizas tras derrotar por la mínima al colista en la pasada jornada. Mientras, con los mismos puntos que los de Melenara, el Bañaderos visita a un Tablero que vio truncada una racha de siete jornadas seguidas sin perder tras caer en el Tonono el pasado fin de semana.

 

De resto, el Balos intentará no perder las distancias con la zona de descenso, ante un Becerril sin agobios clasificatorios; el Arucas visita a un Haría penúltimo y sin margen de error; mientras que el Doramas buscará aprovechar la visita del San Gregorio para alejarse aún más de la 'zona roja'. 

 


Fuente: Texto de José Carlos Vega, reportero deportivo.

 

Enviar Comentario

X