25/01/2019 - 07:03

Encuentro de balonmano escolar en El Hornillo

Este viernes con la participación de 800 menores

Encuentro de balonmano escolar en El Hornillo
La cita será este viernes en las instalaciones deportivas de El Hornillo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde volverá a acoger este viernes un nueva concentración de balonmano, la primera de este 2019, dentro de los Juegos de Gran Canaria. Una cita en la que participarán 800 escolares llegados desde el municipio y también de otras localidades como Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana y Moya.

 

El estadio municipal de fútbol Pablo Hernández Morales ha sido el lugar escogido para llevar a cabo esta concentración, que se desarrollará de 09.30 a 12.30 horas y que abarca las categorías masculina y femenina de alevín y benjamín.

 

Telde contará con la participación de los centros de enseñanza Infantil y Primaria Juan Negrín, Hilda Zudán, Poeta Fernando González y Plácido Fleitas. Desde la capital vendrán escolares de los centros de Los Tarajales, Saucillo y Claret, completando la concentración La Salle de Moya y Tajinaste de Santa Lucía de Tirajana.

 

El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria es el organismo que corre con la organización del evento. Para ello cuenta con la colaboración de la Federación Insular de Balonmano de Gran Canaria, el Club Balonmano Rocasa Remudas y el Ayuntamiento de Telde.

 

Precisamente el edil de Actividad Física y Deportes del Consistorio, Diego Ojeda, se congratula de que “una vez más acogemos con entusiasmo e ilusión, una concentración de balonmano de los Juegos de Gran Canaria ya que siempre es una oportunidad para promover actividad física deportiva y salud, entre los más pequeños. Además, dicho encuentro entre los diferentes centros y municipios ayuda a reforzar la socialización entre los más jóvenes, transmitiéndoles valores como el respecto, la cooperación, la amistad, el compañerismo, así como, el trabajo en equipo”.

 

Enviar Comentario

X