23/01/2019 - 10:17

El Telde protesta por el abandono de El Hornillo y el Consistorio culpa al Instituto de Deportes

El club denuncia el mal estado del césped artificial o la falta de iluminación

El Telde protesta por el abandono de El Hornillo y el Consistorio culpa al Instituto de Deportes
Las líneas que delimitan el terreno de juego han desaparecido prácticamente (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Unión Deportiva Telde pone de manifiesto el deterioro progresivo que viene arrastrando desde hace años el Estado Municipal Pablo Hernández, en el complejo de El Hornillo. Desde el Ayuntamiento de Telde se recuerda que hay prevista una inversión de 640.000 euros para su rehabilitación y que se está a la espera de que el Instituto Insular de Deportes adjudique el proyecto.

 

“Ni focos ni líneas ni césped. El Pablo Hernández ya parece un solar en ruinas. Esperemos que las porterías aguanten hasta el final”. Esta es la denuncia que en las últimas horas ha hecho pública la Unión Deportiva Telde sobre el principal campo de fútbol del municipio. Y es que el recinto de El Hornillo, tal como este martes reconocía la propia Concejalía de Actividad Física y Deportes en una nota de prensa, es una de las infraestructuras deportivas que requiere de “una gran inversión económica” para su puesta a punto.

 

 

 

 

En dicho comunicado, el edil Diego Ojeda aclara que desde 2015 se presentó una memoria valorada al Instituto Insular de Deportes (IID), y más tarde el proyecto para una remodelación integral de El Hornillo. En 2018 el organismo del Cabildo solicitó una actualización del mencionado proyecto, tras haber consignado en sus presupuestos 440.000 euros para las obras, financiación que se completa con 100.000 euros más de la Consejería de Presidencia, más 100.000 del proyecto de eficiencia energética del Pablo Hernández, incluido por el Gobierno de Telde en el FDCAN 2018.

 

“El Hornillo sigue esperando, por tanto, a la licitación de los trabajos por parte del IID, circunstancia esta por la que tanto el departamento municipal de Deportes como su máximo responsable han preguntado en diferentes ocasiones al Instituto Insular de Deportes”, recalca Ojeda.

 

El responsable de Deportes también agradece “el talante y la predisposición de los clubes deportivos, y de fútbol en concreto, y muestra su optimismo ante la mejora económica del Ayuntamiento y el presente y el futuro que comportan una mayor inversión destinada no solo a seguir mejorando las instalaciones sino a recuperar las subvenciones a las entidades deportivas, después de la drástica reducción de la deuda municipal”.

 

La hoja de ruta de Deportes
En este comunicado de prensa la Concejalía anuncia que en los próximos meses acometerá diferentes obras de rehabilitación en varios campos de fútbol del municipio, “continuando con el plan de choque de instalaciones deportivas puesto en marcha al comienzo del mandato”.

 

Ojeda, “además de solidarizarse con los clubes de fútbol y mostrar su preocupación y compromiso con la situación de algunas infraestructuras, recuerda el gran esfuerzo que ha realizado la Concejalía, subrayando además que casi la mitad del presupuesto del área está comprometido por el contrato de limpieza de las instalaciones, a lo que se suma el medio millón de euros que en estos tres años se ha debido abonar en sentencias judiciales que nos encontramos al llegar”.

 

“Ahora nos hemos quitado esa losa de encima, coincidiendo además con el saneamiento económico del Ayuntamiento, por lo que los servicios en Telde ya están mejorando y lo harán aún más a partir de ahora, y por supuesto también todo lo relacionado con el deporte”, añade el edil.

 

De esta forma, prosigue el comunicado, “una vez que dispone del crédito tras pagar las mencionadas sentencias, el área trabaja para la sustitución del césped y la instalación del riego en el campo de fútbol Pedro Miranda, en Jinámar, así como en el de El Calero, donde además se reparará la iluminación. Cabe recordar que el Pedro Miranda vio mejorada las torretas de luz el pasado mes de julio”.

 

El Martín Naño de Melenara, apuntan también desde Deportes, “tuvo obras de remodelación en sus gradas y en sus vestuarios, también durante el último verano, y con remanentes del FDCAN 2017 se acometerá ahora la mejora en su iluminación, misma circunstancia que se da en los recintos de Las Remudas y Ojos de Garza, donde gracias al trabajo conjunto de las concejalías de Deportes y Alumbrado, la empresa Elecnor ultima los elementos para la puesta en marcha del nuevo sistema de luces”.

 

Comentarios

  • Calistenia
    24/01/2019 - 14:10

    Gracias al ayuntamiento por pensar en la calistenia. Nos pusieron calistenia al lado del Juan Carlos Hdez con un foco para poder practicar de noche. Genial! Yo quiero que esta gente siga gobernando para que sigan mejorando las instalaciones y haciendo nuevos parques de calistenia. ¡Gracias!

    8
    0
  • La Loma
    24/01/2019 - 13:41

    Diego Ojeda y Abraham Santana vinieron un día a vernos y poco a poco nos fueron arreglado nuestro terrenito de bola canaria. nos pusieron hasta luz para poder jugar a lo oscuro.

    6
    0
  • Pescador
    24/01/2019 - 13:36

    El único concejal de deportes que le ha hecho caso al club de pesca ha sido Ojeda. Somos pocos, un deporte minoritario pero ha demostrado que se interesa por todos. Gracias

    4
    0
  • pedro
    24/01/2019 - 11:30

    ud telde,con todo el respeto le ablare del pedro miranda jinamar.aki entrenan niños de 3cadenas de futbol..luz hay es verdad.pero desde el año 2000no se a cambiado cesped.no funciona motores de riego.los 4vestuarios no llega agua.bankillos rotos.aver si acen algo por este estadio.merece la pena

    0
    0
  • deportista
    24/01/2019 - 11:13

    Hacía mucho tiempo que no veía un concejal de deportes en Telde que trabajara tanto por mejorar la precaria situación deportiva que arrastramos en esta ciudad desde hace años. Este concejal está al pié del cañón acompañando a los deportistas de todas la modalidades, mejorado instalaciones y eventos.

    19
    0
  • Padre Las Huesas
    24/01/2019 - 11:09

    Como padre de jugador de la huesas, estoy muy contento porque nos pusieron las luces en los focos que llevaban rotos desde no sé cuando. Siga Ojeda trabajando así por el deporte de los chiquillos de todos los barrios. gracia

    19
    0
  • Belinda Suárez
    24/01/2019 - 09:11

    Hace cinco años mis hijos no podían practicar atletismo y hoy hay dos clubes trabajando en la pista de atletismo y yendo a los colegios. Mi hijo conoció al Evecan el año pasado en su cole y estamos encantados con el trato. Por cierto la última Paco Artiles fue un éxito de participación.

    18
    0
  • Madre
    24/01/2019 - 08:49

    Pues mi hijo vino privado del colegio, esta semana deportes les arregló las canastas del colegio.

    11
    0
  • Jose franco
    24/01/2019 - 08:08

    Q se ponga las pilas el ayuntamiento que lo que juegan son niños no animales.

    0
    4
  • Atos
    24/01/2019 - 07:45

    El sábado disfrutamos de un torneo internacional de esgrima en el polideportivo de Jinámar que llevaba cerrado mas de catorce años. Yo que soy de Telde pude tirar con tiradores de élite. Gracias

    9
    0
  • El carpintero
    24/01/2019 - 07:42

    Enhorabuena por la gestión de recuperación de muchas instalaciones y por la gran promoción del deporte. Le han dado cancha a muchos deportes minoritarios.

    10
    0
  • Segunda fase
    24/01/2019 - 07:31

    Gracias por los focos del Campo del Pedro Miranda Jinámar.

    32
    0
  • Gestión
    24/01/2019 - 07:25

    ¿Sólo un campo de futbol, que ha sido atendido y que además está a la espera de la obra que depende del Instituto Insular de Deportes, debe ser atendido? Me quedo con que se ha hecho muchisimo mas en estos casi cuatro años. Antes jugabamos de día y ganábamos. Me alegro que se haya pagado las deudas

    27
    0
  • Miguel Ángel Suárez
    23/01/2019 - 22:40

    Leo, sigo leyendo comentarios y no salgo de mi asombro..... La mayoría de los equipos del municipio están obligados a jugar (entrenar) durante el dia porque los focos de muchos campos no están en condiciones para hacerlo de noche.. Y según algunos, Telde sigue siendo ciudad deportiva!!!!!!!

    0
    16
  • Funcionario
    23/01/2019 - 21:04

    No dice nada el Telde de cómo tenían el vestuario y de como los empleados los mejoramos. Yo no soy de la tecla politica del concehal pero sin dibero ha hecho mucho. Espero que ahora que tuene lo dejen seguir trabahando.

    24
    0
  • Andres San Gregorio
    23/01/2019 - 21:01

    Un ejemplo de compromiso es el Triatlon de Salinetas, devolviendo a sus orígenes y a lo grande. Han mantenido eventos potenciandolos y realizando algunos nuevos. Yo la verdad chapó a una gestión que sin recursos ha empoderado a los trabajadores publicos y por fin enemos un concejal despues de muchos

    22
    1
  • Andres San Gregorio
    23/01/2019 - 20:58

    Cancha de Marpequeña, La Pardilla, Polideportivo Jinámar, Circuito Narea, Melebara. Skate Melenara, Kalistenia Jinámar. Han recuperado la pista de atletismo pagado por la UD que encima la mantiene y la vigila. Y encima teniendo a nuestra UD entrenando en nuestro municipio.

    25
    1
  • Andres San Gregorio
    23/01/2019 - 20:55

    Voy a intentar reoasar cosas que han hecho en este mandato en deportes. Focos del Campo de La Herradura, Las Huesas y Jinámar. Muros Campo de Las Remudas. Vestuarios, muros y gradas del Pablo Hdez. Canchas de Caserones Alto, Primavera, La Garita, Montaña Los FrailLes Melones, Pistas de Tenis

    21
    0
  • .jinamarconamor
    23/01/2019 - 18:37

    Un club que va a la deriva por su mala gestion ahora resulta que no entiende que la rehavilitacion de la instalación depende de otra administracion publica para poder empezar los trabajos de mejora. Donde no hay no se puede sacar....

    23
    0
  • Padre alumnos
    23/01/2019 - 18:11

    En el colegio de mis hijos deportes arreglo cabastas y porterias. Los llevo a jugar al golf, le han llevado atletismo, tenis, baloncesto, balonmano, beisbol y juegos tradicionales. Yo no tengo quejas de Ojeda. Gracias concejal.

    18
    0
  • Jinamero
    23/01/2019 - 18:08

    Yo ablare de Jinama y cancha de afuera. Pol abierto tras 14 años, los focos campo futbol, cancha itv, eucaliptos, idolo jinamar...asta lei que ya compraron aparatos ginnasia. Con deudas de medio kilo y un cuato quilo pa limpieza teniendo medio kilo de presupuesto. Este consejar es un Crack.

    15
    0
  • Juanjo
    23/01/2019 - 17:41

    Una vergüenza la gestión en Deportes en los últimos años . Los campos abandonados y el Telde arrinconado en 1/2 campo por su propio municipio . Ahora sacan al Telde pero todos los clubes se quejan de las instalaciones .

    0
    21
  • Pablo Picapiedra
    23/01/2019 - 15:53

    La clasificación de los equipos de nuestra UD Telde no es a causa del cesped. La mala clasificación de todos los equipos es por la nula gestión deportiva de la actual directiva. Y para muestra La Garita.

    35
    1
  • Gestión
    23/01/2019 - 15:49

    No todo es fútbol señores, aunque reconozco que debe arreglarse, parece que el concejal ha hecho su trabajo. El Instituto Insular de deportes debe licitar la obra ya.

    23
    0
  • No me lo puedo creer
    23/01/2019 - 14:34

    Como no ponen la noticia de que están remendando las vías por donde circulan tanto vehículo con cemento y están preocupados por un puñeteros campo de fútbol, estamos hablando de seguridad vial señores que no es tonteria

    2
    1
  • Victor
    23/01/2019 - 13:06

    Enhorabuena por el trabajo Diego.

    22
    3
  • Padre
    23/01/2019 - 12:34

    En campo de la herradura nos solucionó los problemas de los focos que estaban rotos desde hacía montón de tiempo, siga trabajando asi concejal por los deportistas

    23
    1
  • Roberto
    23/01/2019 - 12:34

    Yo creo que para el presupuesto que había pa deporte ese cargo se ha hecho genial arreglando canchas q estaban deterioradas desde hace años como muchas instalaciones en caserones la de melenara campos como el de las huesas, el de las Remudas, la cancha de la garita etcétera

    22
    0
  • José Álvarez
    23/01/2019 - 12:16

    Comentar que sabiendo que este problema viene de muchos años atrás y sabiendo que ya está aprobado la mejora de las instalaciones, no entiendo por qué se quejan ahora. Intentando lavar su imagen ahora? Váyanse y dejen a los jóvenes que cojan el proyecto. Un cambio ya. Fuera directiva. Saludos

    22
    0
  • José Álvarez
    23/01/2019 - 12:12

    Buenos días, Como teldense y amante del fútbol. Esto es una vergüenza, pero no me refiero al césped que es un problema de hace muchos años, me refiero a la actual directiva que se excusa ahora en un terreno en pésimo estado para tapar la mala gestión, si es que hay alguna de la actual UD Telde.

    22
    0
  • Si es perreta
    23/01/2019 - 11:58

    Si no es perreta la de Pablo. Lo de esta directiva es nefasto para el Telde, regeneracion ya.

    20
    1
  • Madre futbolista
    23/01/2019 - 11:57

    Gran noticia que se vallan a cambiar el cesped del campo de Jinama y Calero. Este hombre esta comprometido con el deporte y me gusta. Ajolas que la alcaldesa siga contando con gente como Diego Ojeda pal proximo mandato. Telde nesecita buenos politicos.

    20
    1
  • Diretivo Huesas
    23/01/2019 - 11:49

    Yo solo se que se comprometio con Las Huesas a arreilar las luces del campo y lo cumplio. que le quiten lo bailao.

    19
    0
  • Vecino de Telde
    23/01/2019 - 11:47

    Mire lo que esta claro es que todo no se puede hacer de la noche a la mañana. Yo he seguido en este medio la gestión de Ojeda y ojalá hubiera llegado antes a la política. Se ha visto un concejal enamorado del deporte. Con deudas por pagar que dejaron otros, con pago de limpezas ha tirado palante.

    14
    0
  • Ex UD Telde
    23/01/2019 - 11:43

    La Garita juega en el mismo campo y los resultados deportivos y de gestión son buenos. lo de los directivos del Telde es de juzgado de guardia. Mira que justificar la debacle del club con el estado del césped es para hacérselo mirar pero creo que pronto se les va a acabar el cuento.

    23
    1
  • elojoavisor
    23/01/2019 - 11:35

    Recuerda el Telde cuando fue la última vez, que el Pablo Hernández tuvo algún tipo de mejoras?.Como ciudadano veo que Ojeda está haciendo gestiones importantes para lograr ayudas económicas para mejorar de nuestras instalaciones deportivas, que arrastraban una década de abandono.

    19
    1
  • ES LO QUE HAY
    23/01/2019 - 10:38

    Los socialistas haciendo la puñeta desde el Instituto Insular de Deportes. Así tienen atasco los proyectos que tenían que haberse acometido en la ciudad de Telde y con objeto de hacer daño a Nueva Canarias nos vemos perjudicados los ciudadanos de Telde.

    27
    1

Enviar Comentario

X