22/01/2019 - 13:23

Los judocas de los clubes Akari y Las Nieves cuajan una buena actuación en la Copa de España

Zuleima Falcón y David García destacaron en sus respectivas categorías y han sido seleccionados con el combinado nacional para la Copa de Europa

Los judocas de los clubes Akari y Las Nieves cuajan una buena actuación en la Copa de España
Miembro del club teldense que participaron en la Copa de España A Cadete (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Club de Tecnificación de Judo, integrado por los clubes teldenses Akari y Las Nieves, tuvo una excelente actuación en la Copa de España A Cadete que se celebró el pasado fin de semana en Hondarribia (Guipúzcoa-País Vasco).

 

Dos de sus judocas, Zuleima Falcón (Akari) y David García (Las Nieves), destacaron en sus respectivas categorías y han sido seleccionados con el combinado nacional para la Copa de Europa que se celebrará los días 12 y 13 en la localidad malagueña de Fuengirola.

 

Zuleima Falcón (-48kg) hizo los deberes en las anteriores copas y continúa líder de su categoría. De esta forma, queda convocada para la mentada cita europea.

 

Por su parte, David García (-55kg) hizo un excelente campeonato. Ganó sus tres primeros combates con autoridad y en la final la resolvió sin problemas. Sólo le valía el oro, y lo logró, para estar clasificado y convocado por la selección española para Fuengirola.

 

Según han informado desde el club a TELDEACTUALIDAD, en la competición del pasado sábado destacó también la joven judoka Lian Gutiérrez (-44kg), que consiguió un quinto puesto y ya son varios en esta temporada. Llegó a semifinal, pero cayó cae ante la líder del ranking.

 

David Ruiz (-90kg) quedó también quinto y cierra así el tramo de torneos en cuarta posición.

 

Por su parte, Getsemani Almenara (+70kg) logró una séptima plaza y se propone a partir de ahora aumentar su nivel de cara al campeonato nacional.

 

También participaron otros judocas de la entidad teldense como Airam Rodriguez (-50kg), Ruben García (-55kg), Giovanni Suarez (-55kg), Ayhan Caballero (-60kg), Raúl Miranda (-60kg) y Carlos D. Gutiérrez (-66kg), que no tuvieron su día.

 

Comentarios

  • aartiles
    22/01/2019 - 14:32

    No paran... una cantera de judo tremenda. Felicidades a los judocas y a los tecnicos.

    2
    0

Enviar Comentario

X