20/01/2019 - 12:22

Telde, cita de un torneo internacional de esgrima

Se celebró este sábado en el pabellón deportivo de Jinámar

Telde, cita de un torneo internacional de esgrima
Momento de un duelo del torneo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Pabellón Juan Carlos Hernández (Jinámar) acogió este sábado un torneo internacional de esgrima con participación de seleccionados de España e Italia, de entrenamiento en la isla, y deportistas de clubes locales.

 

La competición, organizada por el Club Ceiscan de Telde y el Club Sala de Armas de Las Palmas, con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y Hotel Occidental Barceló Margaritas, se desarrolló en las instalaciones deportivas de Jinámar, reabiertas recientemente al público, y contó con la asistencia del concejal de Deportes, Diego Ojeda, que intervino en la entrega de trofeos y medallas.

 

Entrenamiento en la Isla

La selección española de Espada Masculina se encuentra desde el pasaso lunes en la Isla realizando un stage con sede en el hotel de la cadena Barceló situado en Playa del Inglés, Occidental Margaritas.

 

Los tiradores de Manuel Pereira han estado toda la semana entrenando en Gran Canaria donde este fin de semana disputaron un Torneo Internacional en Telde, en el que también participó la Selección Absoluta de Pentatlón Moderno Masculina y Femenina de Italia.

 

El equipo que se ha trasladado hasta Gran Canaria está integrado por Yulen Pereira, Álvaro Ibáñez, Guillermo Migallón, Ángel Fabregat, Eugeni Gavaldà y Manuel Bargues. Tras ellos está Manuel Pereira, primer campeón del mundo de la esgrima española (oro en espada en los Mundiales de Denver 1988) y también entrenador del equipo femenino campeón del mundo en 1994.

 

Este conjunto es el actual subcampeón de Europa sub-23, tratándose de una generación joven que ha destacado en las competiciones internacionales de categorías inferiores y que poco a poco se empieza a posicionar en senior.

 

Su tirador más destacado, Yulen Pereira valora el bagaje obtenido hasta el momento “somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando para ir ascendiendo en el ranking. No obstante, éste es un proceso largo. La esgrima es un deporte de edades maduras, en el que pesa mucho la experiencia y los equipos son veteranos. Nuestra media de edad ahora mismo es de 22 años, y ya estamos tocando los puestos top 15, pero tenemos que seguir avanzando, a pasos cortos pero efectivos”.


A nivel personal, Yulen, que tiene en casa y en los entrenamientos la referencia de su padre, Manuel Pereira, califica el año 2018 como “su mejor temporada deportiva hasta la fecha”. “Me conseguí situar en el puesto 23 del ranking mundial, con dos finales de 8 en dos citas mundiales este año, además de tener varias medallas individuales en Campeonatos de Europa sub-20 y sub-23”, afirma.

 

Enviar Comentario

X