25/10/2018 - 21:01

Telde visibiliza el deporte femenino con el torneo de balonmano 'Nosotras Jugamos'

Este domingo en el pabellón Rita Hernández de El Hornillo

Telde visibiliza el deporte femenino con el torneo de balonmano 'Nosotras Jugamos'
Imagen de la presentación del torneo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde, y más concretamente el pabellón Rita Hernández, ha sido elegida para acoger este año la V edición del Torneo Nosotras Jugamos. Un evento que tiene como fin visibilizar la presencia femenina y reclamar igualdad de derechos para ambos sexos en el mundo del deporte.

 

La cita se presentó este jueves en rueda de prensa con la intervención de los concejales de Actividad Física y Deportes y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda y Agustín Arencibia, respectivamente; y de Ada Santana en representación de la Asociación de Mujeres Jóvenes de Gran Canaria Ágora Violeta  y Patricia González por parte de la Asociación de Mujeres Deportistas Canarias Por la Igualdad en el Deporte.

 

Esta nueva edición de Nosotras Jugamos se desarrollará este domingo, 28 de octubre, de 9 a 15 horas en el pabellón Rita Hernández, en el complejo deportivo de El Hornillo. Y participarán seis equipos intergeneracionales con jugadoras amateur y no amateur de diferentes edades.

 

Patricia González, indicaba los motivos para su puesta en marcha “el torneo nace para fomentar el deporte femenino desde todas las escalas y edades, es un torneo intergeneracional donde se han inscrito mujeres desde 14 años en adelante  y donde han acudido más de 200 participantes en las diversas ediciones celebradas, siendo una herramienta para evitar la discriminación”. Y añadía “otro detalle muy resaltable para elección de Telde, a quien agradecían toda al colaboración mostrada,  es el simbolismo de lugar donde tiene lugar el torneo, el pabellón Rita Hernández  reivindicando con ello mayor nominación de  pabellones con nombre de mujer”.

 

Por su parte, Ada Santana ponía en valor la simbiosis entre el balonmano y Telde. “Para nosotras es un lujo poder contar con el Rocasa como madrinas para este evento que sirve para fomentar y visibilizar la mujer en deporte y romper con los  estereotipos que existen sobre la mujer deportista”.

 

El regidor de Deportes, Diego Ojeda,  “agradeció la elección de Telde como anfitriona de este evento y la presencia del Rocasa por sumarse a este Torneo, que debe servir no solo para visibilizar el deporte femenino, también para concienciarnos en  buscar la igualdad en premios, en salarios, en reconocimientos y en propiciar una salida al mundo laboral una vez que la mujer finaliza su carrera deportiva, una circunstancia que viene defendiendo a nivel estatal la senadora de Nueva Canarias por Gran Canaria María José López, y que cuenta con el total apoyo de esta Concejalía”.

 

Diego Ojeda y el Rocasa Gran Canaria quisieron tener un detalle con las dos asociaciones organizadoras del torneo y les hicieron entrega de la camiseta que porta la internacional  teldense Almudena Rodríguez con la Selección Española Absoluta de Balonmano Femenino y otra del representativo teldense con la firma de todas las jugadoras de la primera plantilla.

 

Comentarios

  • deportista
    30/10/2018 - 15:41

    diego sabra que hay mas clubes en telde sin ser el rocassa

    0
    0
  • Antonio
    25/10/2018 - 21:25

    Al Sr. Concejal de deportes le pido que en lugar de tanta foto, se de una vuelta por el campo de fútbol de Melenara. Dónde entrenan Unión Marina y Playa del Hombre. Los focos hacen mucho tiempo que están rotos, hoy ni siquiera se encendieron. Los chavales no pudieron entrenar. Así cuidamos a los Jov

    4
    0

Enviar Comentario

X