22/10/2018 - 10:52

Flag football, una variante del fútbol americano que cobra protagonismo en Telde

La Concejalía de Deportes cierra un acuerdo con el equipo Gran Canaria Canes para su implantación en el municipio

Flag football, una variante del fútbol americano que cobra protagonismo en Telde
El edil Diego Ojeda, con los representantes del Gran Canaria Canes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde ya cuenta con un equipo de flag football o fútbol bandera, una variante del fútbol americano en la que apenas existe contacto entre jugadores. 

 

La Concejalía de Actividad Física ha cerrado un acuerdo con el Club de Fútbol Americano Gran Canaria Canes para el uso del campo de fútbol Juan Ramírez de El Hornillo, instalación municipal anexa al Pablo Hernández, de cara a que sea utilizado para sus entrenamientos.

 

El Gran Canaria Canes actualmente compite en la Liga Canaria de Flag Football. Y a pesar de su reciente creación (2017), en la pasada campaña los Canes lograron una meritoria cuarta posición que les ha incentivado a seguir con esta espectacular modalidad deportiva. Desde el club quieren difundir este deporte “a través de un proyecto con nuevas ideas que pueda implementar una base sólida para que el fútbol americano sea una realidad”.

 

Dentro de sus objetivos más inmediatos se encuentra la puesta en marcha de un equipo femenino de flag, ya que este deporte puede ser practicado por mujeres y hombre mayores de 16 años, “siendo indiferente su condición física, ya que este requiere de personas con distintas capacidades y complexiones para cumplir distinto roles o puestos en el equipo, con ello se avanzaría para la realización de un equipo masculino y femenino de “tackle” logrando la implantación de este deporte en todas sus vertientes”, apuntan desde la Concejalía en una nota de prensa.

 

Diego Ojeda, edil de Deportes, manifestaba que “seguimos con nuestra propuesta de abrir nuevas perspectivas deportivas en Telde. Con la incorporación de los Gran Canaria Canes a los clubes del municipio, se amplia la oferta de la práctica deportiva para nuestros ciudadanos” y añadía “les hemos propuesto que puedan promocionar este deporte visitando las escuelas de nuestro municipio y mostrando todas las facetas del fútbol americano lo que sin duda repercutirá en un mayor conocimiento y un aumento de practicantes de este espectacular deporte”.

 

Los Canes, por su parte, “mostraban su agradecimiento por poder realizar su tarea divulgativa en Telde y animan a conocer este deporte de contacto que puede ser practicado por todo el mundo y que reúne todos los valores que transmite el deporte como son el trabajo en equipo, el esfuerzo, sacrificio, respeto  y afán de superación, entre otros y que son una herramienta importantísima a la hora de formar parte de la sociedad”.

 

Comentarios

  • Yony
    26/10/2018 - 08:12

    Es de risa los campos de melenara ojosdegarza lasremudas si luz ni siquiera para entrenar y este señor colgándose medallas arregle lo que no está en condiciones como puede traer cosas nuevas sin atender lo que tiene que de la cara y le diga al pueblo porque no se repara el alumbrado de los campos

    0
    0
  • Soluion yaa
    22/10/2018 - 14:05

    Señor concejal de deportes, de una solucion a la sala de cardio y musculacion del pabellon rita hernandez por favor....

    4
    0

Enviar Comentario

X