20/10/2018 - 19:36

El Rocasa se reencuentra con el triunfo en la pista del Alcobendas (21-26)

El equipo canario salió dispuesto a ajudicarse la victoria por la vía rápida con Seyna Mbengue y Slavica Shuster inspiradas en ataque

El Rocasa se reencuentra con el triunfo en la pista del Alcobendas (21-26)
Momento del partido disputado este domingo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria hizo los deberes y se apuntó el triunfo en la pista del Alcobendas gracias, entre otras cosas, al buen partido en ataque de Manuela Pizzo, titular esta tarde con 7 goles, y Seyna Mbengue, autora de 6 dianas, y el buen hacer de Silvia Navarro bajo los tres palos.

El equipo canario salió dispuesto a ajudicarse la victoria por la vía rápida con Seyna Mbengue y Slavica Shuster inspiradas en ataque, aunque paradójicamente fue el equipo madrileño el que abrió el marcador con un tanto de Ivana Novakovic.

Ésta sería la primera y última vez que el colista se pondría por delante en todo el partido, porque el equipo grancanario apretó desde el arranque y puso tierra de por medio con buenas circulaciones en ataque y el acierto de la tripleta Schuster, Pizzo y Mbengue (4-8; 5-10).

Un gol de María González dio la máxima renta al equipo de Carlos Herrera (7-12), si bien el "farolillo rojo" no tardó en reaccionar con un parcial de 5 a 1 para cerrar el primer acto con un apretado 12 a 13 tras un gol de la local Novakovic, quien abrió y cerró la cuenta goleadora en los primeros treinta minutos.

Y eso que Silvia evitó un gol cantado en la última jugada del primer acto. En la segunda parte el equipo de Carlos Herrera, que reservó a la cubana Lisandra Lussón aquejada de molestias físicas, mandó desde el primer segundo con parciales de 15 a 18; 17-20 y 19 a 23.

El acierto de la argentina Pizzo, que cuajó un notable encuentro, y la aportación de Haridian Rodríguez y Tiddara Troajola permitieron a las amarillas elevar la renta hasta el definitivo 21 a 26 con el que quitar el mal sabor de boca que dejó la derrota ante el Bera Bera y recuperar el pulso de la victoria.

El Rocasa disputará el próximo jueves, 25 de octubre, el partido aplazado ante el Canyamelar en casa correspondiente a la3ª jornada de liga (18:30 horas)

 

Ficha técnica

Pabellón de los Sueños: 300 espectadores.
Árbitros: Fernández Pérez y Eiras Abalde.

Helvetia Alcobendas (21): Encinas, Francés (4), Romero,, Novakovic(4), Fox (4), Cardador y Palomo (3). También jugaron Díaz, Holgado (1), Alba Fdez, Alba García, Morales(1) Montilla, Llopis (4), Ceballos y Álvarez.

Rocasa Gran Canaria (26): Silvia Navarro,,Gleinys González (1), Haridian Rodríguez (4), Tiddara Trojaola (3), Seyna Mbengue (6). Manuela Pizzo (7), Slavica Schuster (4). También jugaron María Glez (1), Melania Falcón, Vika Macedo, Carmen Toscano, Dara Hernández, y Amanda Suárez.

 

Parciales: (2-4) (4-8) (6-10) (7-11) (9-13) (12-13) descanso. (14-16) (15-18) (17-20) (19-23) y (21-26) final

 

Enviar Comentario

X