15/10/2018 - 15:28

El Telde Rangers se consolida como referente del béisbol en el municipio

El club cierra un acuerdo con Deportes para la cesión de las instalaciones de Lomo Cementerio

El Telde Rangers se consolida como referente del béisbol en el municipio
Imagen de archivo de un entrenamiento en las instalaciones de béisbol y sóftbol de Lomo Cementerio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde Rangers. Así se llama el equipo de béisbol y sóftbol que a principios del presente año nació en la ciudad y que en estos meses ya ha consolidado su actividad para la práctica de estas disciplinas deportivas.

 

De hecho, el club acaba de cerrar un acuerdo con la Concejalía de Actividad Física y Deportes para el uso y la gestión de las instalaciones deportivas de Lomo Cementerio con el objetivo de promocionar y el fomentar el béisbol y el sóftbol en el municipio. Además, la intención para el futuro es regular esta cesión a través de un convenio.

 

Así, el concejal Diego Ojeda señala que “una vez ratificado y firmado el convenio de colaboración, el Telde Rangers asumirá el compromiso de mantener la instalación en perfectas condiciones,  así como, reparar las posibles averías y deterioros, para optimizar su uso”. 

 

Además, según el edil, el club “organizará, promocionará y desarrollará actividades deportivas y eventos de carácter competitivo, y también exhibiciones de carácter promocional tanto de béisbol como de sófbol”. “Seguimos trabajando en línea de facilitar, en todo lo que nos sea posible, el desarrollo de las actividades deportivas de los clubes de nuestro municipio”, añade en una nota de prensa el responsable de Deportes.

 

El Telde Rangers inició su actividad a principios de 2018, teniendo como objetivo la formación y educación de niños y jóvenes de Telde a través de un deporte que aporta salud y desarrolla valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la competencia. Y es que el béisbol y sófbol son deportes que se suelen practicar en familia, que reúnen alrededor de una actividad deportiva, la diversión y recreación de sus miembros.

 

Mediante el proyecto de ‘Béisbol de Base’, con el que aspira a llegar a más de 150 jugadores de 8 años de edad en adelante, el Telde Rangers promocionará la práctica de este deporte en toda la ciudad con visitas a centros educativos.

 

El club teldense, en estos momentos, anda inmerso en la captación de jugadores para todas sus categorías en ambos sexos para béisbol: sub-11 (8-11 años), sub-13 (12-13 años), sub-15 (14-15 años), sub-18 (16-18 años), sub-21 (18-21 años) y sénior (mayores de 18 años). Mientras que en sóftbol: sub-13 (11-13 años), sub-16 (14-16 años), sub-19 (17-19 años) y sénior (mayores de 19 años).

 

El horario de apertura y cierres de las instalaciones para entrenamientos y competiciones será de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas y los sábados y domingos de 09.00 a 19.00.

 

Enviar Comentario

X