29/09/2018 - 15:02

La cantera del Taz Jinámar del jiu jitsu irrumpe con fuerza

Participó en el I Encuentro Joven Brazilian Jiu Jitsu que congregó en Las Palmas de GG a más de 90 deportistas de esta modalidad

La cantera del Taz Jinámar del jiu jitsu irrumpe con fuerza
Momento del encuentro celebrado este sábado en la capital grancanaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Club Taz Jinámar participó este sábado en el I Encuentro Joven Brazilian Jiu Jitsu, celebrado en las instalaciones del gimnasio Top Fight Gym de Miller de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La cita congregó congregó a los deportistas más jóvenes de una de las artes marciales con mas seguidores en Canarias, el jiu jitsu brasileño. Un evento en el que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Deportes colabora con el claro objetivo de impulsar los deportes de contacto desde la base.

 

TFG, promotor del encuentro, se suma una vez más a la promoción de los luchadores canarios a través de la modalidad del jiu jitsu. Una prueba de carácter insular incluida en el programa de la Federación Canaria de Lucha y MMA.

 

Unos 90 jóvenes se dieron cita en las instalaciones del TFG Miller Bajo donde se llevaron a cabo competiciones, clases técnicas y masterclass, todo ello con la base del jiu jitsu brasileño como ingrediente principal. La competición se disputó en categorías por peso y en las modalidades masculina y femenina.

 

Para participar en este encuentro eran requisitos indispensables tener ficha federativa y ser menor de 18 años.

 

Trabajo de suelo, agarres y técnica de lucha fueron los principales aspectos que los jóvenes recibieron de deportistas reconocidos como Zebenzui Ruiz, último vencedor del S70 League el pasado mes de agosto en Rusia. El pupilo del Taz Jinámar fue unos de los encargados de guiar los enfrentamientos de las futuras promesas canarias.

 

Esta primera edición contaba con la participación de algunos de los gimnasios más reconocidos de Canarias como el Engineering Brazilian JiuJitsu, The Zen Club, Club de Luchas Guanarteme, TFG Canarias, Taz Jinámar, Taz La Palma, Werdum Maspalomas y el Gil Catarino. Todos ellos aportaban sus luchadores más jóvenes a este primer encuentro que se celebró en un gran ambiente deportivo y de cordialidad, y que obtuvo una gran aceptación por parte de todos los participantes.

 

Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, destacaba la importancia de trabajar, facilitar y promover la actividad físico-deportiva de los más pequeños de la casa. “Tenemos una dificultad territorial para acercar a nuestros competidores al resto del territorio nacional e internacional y por eso tratamos de mejorar la competitividad con eventos como éste”.

 

Carmelo Molina, director gerente de la promotora TFG, señalaba que la formación y la disciplina son muy importantes en este tipo de deportes. “Trabajar la técnica en edades tempranas es fundamental y el jiu jitsu aporta muchos conocimientos para otro tipo de luchas como las MMA, con tanto tirón en nuestra tierra. Este tipo de eventos nos hace apreciar la excelente cantera con la que contamos y por la que debemos trabajar conjuntamente desde las instituciones”.

 

El I Encuentro Joven Brazilian Jiu Jitsu cerró su jornada deportiva con la entrega de trofeos a todos los ganadores y participantes. De esta manera se clausuraba la primera edición, con un rotundo éxito de participación y el gran nivel exhibido por los juniors del jiu jitsu canario.

 

Comentarios

  • Jinama
    01/10/2018 - 19:39

    Mi hija esta en el taz jinamar y es lo mejor que e hecho por que sea hecho responsable y loque entrena hay nolo ase en la calle por que hay buenos entrenadores que lo primero que le dicen es eso y buenas personas siempre estan criticando a jinamar cuando tambien hay cosas buenas como esto

    1
    0
  • Para sanchez
    01/10/2018 - 12:55

    En todos los gimnasios hay elementos como usted nombra. Normalmente persona que se pelea en la calle persona que es expulsada. En este club en concreto no lo sé pero normalmente es así.

    0
    0
  • Sanchez laQuinta
    29/09/2018 - 22:31

    Cuando son pequeños siempre es bueno inculcarle una vida de deporte y no otras cosas,el problema viene cuando crecen y se creen Rambo, peleándose por la calle,y diciendo orgullosamente que se entrenan en el Taz.

    5
    0
  • Jaira
    29/09/2018 - 19:17

    ¿ cuántos libros leerán al año?

    0
    1
  • Xiomara
    29/09/2018 - 15:54

    Y en en terrero que se ponga tatami el taz jinama y otros equipos de modalidades deportivas que usen tatami puedan usarlo para competiciones exhibiciones e.ct piense en esto de concejal .

    2
    0
  • Xiomara
    29/09/2018 - 15:52

    Aquí está la prueba Sr concejal un equipo de una modalidad que atrae a muchos niños y gracias al trabajo de sus miembros llevan a telde por todo el mundo .. Y usted quiere poner 2 terreros de lucha para un solo equipo .pudiendo poner uno con tatami y equipos como el taz jinama poder celebrar

    4
    0

Enviar Comentario

X