20/09/2018 - 18:49

Descartan que Sayna Mbengue sufra una rotura del ligamento

La jugadora del Rocasa solo está aquejada de una contusión en la rodilla izquierda

Descartan que Sayna Mbengue sufra una rotura del ligamento
Sayna Mbengue, durante las pruebas médicas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La jugadora internacional absoluta del Rocasa Gran Canaria Sayna Mbengue ha dicho que está "feliz" de que su lesión no revista mayor importancia, después conocer los resultados de las pruebas médicas a las que ha sido sometida en un centro hospitalario en la capital grancanaria.

 

Mbengue sufre una contusión en la rodilla izquierda y no se ha visto afectado el menisco, por lo que seguirá entrenando aunque de manera algo más suave que sus compañeras, antes de que la próxima semana vuelva a ser observada para comprobar la evolución del golpe.

 

"Es mucho mejor de lo que esperaba porque ya me estaba haciendo a la idea de pasar por el quirófano. Estoy feliz después de saber que no hay rotura y ahora me probaré en los entrenamientos para ver si persiste o no el dolor, antes de que los médicos vuelvan a valorar mi estado", afirma Mbengue en declaraciones facilitadas por su club.

 

El Rocasa, que descansará este próximo fin de semana en la Liga Guerreras Iberdrola debido a que el Canyamelar Valencia ha solicitado que se posponga el partido previsto de la tercera jornada, jugará un amistoso el domingo en Tenerife ante el CB Perdoma con ocasión del décimo Memorial Celestino Hernández.

 

Silvia Navarro, llamada a filas por la selección

En otro orden de cosas, la guardameta del conjunto grancanario, Silvia Navarro, es la única jugadora del Rocasa convocada en la lista de 16 integrantes de la selección española que dirige Carlos Viver, que próximamente disputará un partido amistoso contra Austria y otros dos ante Argentina, entre los días 23 y 29 de septiembre.

 

En la lista también está incluida Almudena Rodríguez, exjugadora del Rocasa Gran Canaria que milita por segunda temporada consecutiva en las filas del CSM Bistrita de Rumanía.

 

Cabe señalar que el Rocasa retornará a la competición liguera el primer fin de semana de octubre, tras el parón por estos partidos amistosos de la selección nacional, por lo que dispondrá de tres semanas para preparar su próximo compromiso liguero en la cancha del Prositecnisa Zuazo. 

 

Enviar Comentario

X