20/09/2018 - 14:29

Tres años y medio de sanción a un futbolista del Vallinamar por agredir a un árbitro

Tras ser expulsado de un partido, C.L.S.S. le propinó un puñetazo en la boca

Tres años y medio de sanción a un futbolista del Vallinamar por agredir a un árbitro
Escudo del Club Deportivo Vallinamar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La ciudad de Telde vuelve tristemente a ser noticia por un caso de violencia dentro del mundo del deporte. El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha sancionado con tres años y seis meses de sanción a un jugador del Vallinamar que, en la segunda jornada de la competición, durante el encuentro que enfrentaba al Unión Moral con el conjunto teldense del Valle de Jinámar agredió al árbitro propinándole un puñetazo en la boca.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre, viernes, en el partido entre el Unión Moral y el Vallinamar, en el campo de fútbol de Cañada Honda, en el municipio norteño de Gáldar. Los locales ganaban 3-1 al equipo de Telde cuando en el minuto 68, tras recibir dos cartulinas amarillas casi consecutivas por encararse con un aficionado e insultar al árbitro, el jugador C.L.S.S. fue expulsado.

 

En ese momento, según consta en el acta arbitral, se dirigió al colegiado Vicente Omar González, de la delegación de Gáldar, y le propinó un puñetazo en la boca, lo que se tradujo en hinchazón, hemorragia y mareos y motiv´ la suspensión del encuentro. La víctima tuvo que ser trasladada a la Clínica Santa Catalina y posteriormente formuló una denuncia ante la Guardia Civil, según han precisado desde la FIFLP.

 

En primera instancia, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva lo suspendió cautelarmente durante 3 meses. Este miércoles, tras estudiar el caso en profundidad, el órgano futbolístico ampliaba la sanción hasta los 3 años y 6 meses y además daba por concluido el partido con el resultado de 3-1.

 

Contra esta resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente al que reciba la notificación.

 

Comentarios

  • Flipante
    22/09/2018 - 15:38

    Es de poca vergüenza lo que hace este club, perpite que los jugadores y entrenadores se dirijan al arbtitro de mala manera.... Este club rellena las garrafas de agua con una cuba que viene a traer el agua , las rellena sin cambiar de garrafa que llevan semanas sin cambiarse

    0
    0
  • sin comentarios
    22/09/2018 - 13:02

    Y después dirán q son los demás q vienen de fuera jajajajja espectáculo es lo q les gusta dar al club jajajaja y esa clase d educación..... Vergüenza dan

    0
    0
  • Humanidad ante todo
    22/09/2018 - 12:56

    Q vergüenza...... Y para colmo no es suficiente la violencia lo más vergonzoso es q siendo un club q cobre el doble de ficha y 20e d mensualidad, no compren agua 😱😱😱garrafas sucias sin lavar son rellenadas x cubas para sus jugadores y jugadores de otros clubes.esto ya es antigienico...... 🤬🤬

    0
    0
  • La nueva era
    22/09/2018 - 12:52

    Esto más q un equipo de fútbol, es un equipo de rugby Y como no otro partido con escándalo..... Q gente de su propia afición insulten a equipos d fuera y se forme un escándalo..... Q suban entrenador, delegado de campo y jugadores a agredir al público 😱😱..... Es sorprendente la disciplina

    0
    0
  • Mentiras
    21/09/2018 - 17:50

    Carmelo, no mientas. Si supieses leer verías que hay un enlace en la noticia donde se puede comprobar que ese individuo jugó más partidos y fue sancionado por la federación de fútbol.

    0
    0
  • culpa del club
    21/09/2018 - 11:32

    El club debería tomar medidas drásticas contra este tipo de jugadores pero es algo que no les interesa, todo lo contrario. Lo fomentan para hacer "encerronas" a los demás equipos y amedrentarlos. Que pregunten en la federación de futbol cuantas sanciones hubieron el año pasado

    5
    0
  • quejicas
    21/09/2018 - 11:28

    Lo unico que sabe hacer esa directiva es quejarse de la consejalía de deportes y si no miren su facebok. Nada de educación a los niños del club. Tambien ay que ver quienes están ahi

    2
    0
  • Carmelo
    21/09/2018 - 11:25

    El club le dio la baja la misma noche q fue la piña a ese árbitro el club otra cosa no puede hacer le dio las.baja sobre la marcha y recuerden que a fin al cabo es niño 17 años q bajo la calentura le pegó una piña a un árbitro muy bien la sanción pero no creo que esto de pa mucho más

    0
    6
  • Ni regalados
    21/09/2018 - 11:19

    La Concejalía de Deportes debería tomar medidas porque lo único que saben hacer es quejarse y quejarse y están peleados con todo el mundo, con los del Jinámar, con el Ideal 3,... Sólo falta que se peleen entre ellos. Se retratan ellos solitos. Como para apuntar a mis hijos en ese club.

    1
    0
  • es típico
    21/09/2018 - 11:14

    Todos los años hay peleas con los equipos de este club, tanto en el campo como en la grada, incluso cuando han participado con los equipos de la escuelita. Dan una imagen de pena. Juan y Saruca no toman medidas contra los insultos y broncas porque no les interesa.

    1
    0
  • Madre mía!
    21/09/2018 - 11:07

    Buenos días! falta el comentario de turno, que junto al de FAYCAN hacen que me muera de la risa. Seguramente que alguno dirá: el árbitro se lo merecía porque la tenía cogida con el chaval. que por cierto, es el pibe más tranquilo de Jinamar. Nunca ha tenido problemas con nadie. jajajajajaja

    0
    0
  • SIEMPRE IGUAL
    21/09/2018 - 09:35

    Este club es famoso por hechos como éste. Está claro que su Presidenta y la directiva no toman medidas contra este tipo de agresividad por parte de jugadores, entrenadores e incluso con los padres. Sólo hay que ir a ver algún partido de cualquier equipo para poderlo comprobar.

    13
    2
  • Faycán
    21/09/2018 - 00:54

    Esto no tiene que ver con Jinámar. Piraos hay hasta debajo de las piedras. Se trata de Educación y respeto. Gallitos que se vienen arriba ya desde el Instituto y con leyes permisivas. Sanción a perpetuidad, para jugar e ir al fútbol y una buena multa, y si es menor, trabajos a favor de la comunidad

    6
    0
  • Teldense
    20/09/2018 - 23:45

    El club no es responsable de tener entre sus jugadores a un May Thison , aunque deberian expulsarlo del equipo. Tolerancia 0 en el deporte , y más ejemplo ha de dar el fútbol ya que es seguido por millones de jóvenes .

    1
    0
  • Así les va
    20/09/2018 - 23:21

    La educación deportiva brilla x su ausencia,se permiten cosas que no se debería permitir,quién es el culpable el club o el jugador?xq si se permiten cosas km estás por parte de los clubes habría un gran problema en el fútbol base no?no es la primera vez k este chico insulta a sus propios comppartido

    0
    0
  • Franchute
    20/09/2018 - 17:24

    Esto tambien sera culpa de la alcaldesa, y de la policia local, y de los bomberos!! noo?¿?¿?

    2
    0
  • Jaira
    20/09/2018 - 16:37

    ...y poco me parece. Una pulserita en el tobillo q la gente así sólo recibe ese tipo de sanciones y luego esas actitudes se multiplican. Por otro lado, sería un buen portero de discoteca. Y, poco más

    1
    0
  • Por tu madre tio
    20/09/2018 - 16:06

    ¿Seguro que ha sido en Jinamar? no me lo creo, a ver juralo, pero que sea juaraito por el Niño Jesus, seguro que fue uno de pa fuera de Jinamar, por que en Jinamar semos tos muy bueno tio. Joer siempre tiene que ser lo de Jinamar.

    17
    7
  • de donde??
    20/09/2018 - 15:29

    de donde es el equipo de futbol ???

    0
    0
  • Yony
    20/09/2018 - 15:22

    Yo jugué en ese club muchos años y tanto la junta directiva como entrenadores eran geniales el club no tiene culpa que un jugador Ágreda a nadie según me dicen el club desde que sucedió ese acto le dio de baja en la federación muchos ánimos a toda la familia del CD Vallinamar

    4
    3
  • DEPORTISTA
    20/09/2018 - 15:14

    Sí eso es una agresión, la policía debió detenerlo. La sanción debe ser a perpetuidad, para energúmenos como éste.

    13
    0
  • Deportista
    20/09/2018 - 15:12

    Bien echo deporte limpio y sin violencia hasta poco es la pena.

    12
    0
  • Jinamero 82
    20/09/2018 - 14:53

    ¿Esta es la educación que le da a sis deportistas? Que Dios nos coja confesados.

    1
    1