Aguas fecales inundan un cuarto del CB Telde y Deportes dice que la habitación está clausurada

El concejal Diego Ojeda asegura que en ningún momento se ha cedido el espacio al club

Aguas fecales inundan un cuarto del CB Telde y Deportes dice que la habitación está clausurada
Imagen del cuarto inundado por aguas fecales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un vertido de aguas fecales ha inundado parte de un vestuario del pabellón Rita Hernández, en el complejo de El Hornillo, que venía siendo utilizado por el Club Baloncesto Telde como sede y almacén. Desde la Concejalía de Deportes aseguran que el almacén está cerrado desde hace años y que no existe ningún documento de cesión a la entidad deportiva.

 

El malestar entre la masa social del club es evidente. De hecho, varios padres y madres se han puesto en contacto con este periódico digital para denunciar la situación y pedir al Ayuntamiento de Telde que ceda un espacio en condiciones al club.

 

Desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes, el edil Diego Ojeda ha reconocido que existe, desde hace algún tiempo, una avería en una tubería de desagüe desde la que se han filtrado las aguas fecales y para la cual están buscando una solución técnica.

 

No obstante, Ojeda asevera que el vestuario en cuestión está clausurado desde hace años, pero que en el mandato anterior se permitió al club depositar material en esta dependencia pese a que no existe ningún documento de cesión.

 

Paralización de unas obras
Por otro lado, el concejal de Deportes también ha querido explicar la paralización de unas obras que el propio club estaba ejecutando aprovechando una cubierta voladiza junto a la grada del pabellón para construir allí su sede.

 

Ojeda sostiene que el CB Telde presentó un proyecto para llevar a cabo un cerramiento pero que durante una visita para supervisar los trabajos un técnico municipal detectó que iban más allá de lo reflejando en la memoria y que conllevaban obran civil, por lo que ordenó su paralización.

 

Una rehabilitación de casi 200.000 euros
Al margen de todo esto, el responsable de Deportes ha anunciado que en su departamento están buscando fondos para llevar a cabo una reforma importante del recinto, casi 200.000 euros, que conllevaría, entre otras actuaciones, la sustitución del parquet.

 

Comentarios

  • Mikel llordan
    23/09/2018 - 23:15

    Que la diferecia esta que el baloncesto como otros deportes es que no es el deporte abaderado....si no mirar las hemerotecas en este medio como el de deportes para ver resultados... aportaciones y soluciones...

    2
    0
  • Un padre
    20/09/2018 - 13:11

    Al concejal de deportes,donde ve usted una obra civil en el nuevo emplazamiento de la nueva oficina donde se va a realizar, ya que solo es Pladul y unos cuadradillos que fue cedida por una empresa de un jugador y que ha su concejalía no le va a costar un duro ya que lo va a realizar padres

    9
    0
  • Jaira
    20/09/2018 - 11:25

    Ñosss! Fui jugador, y ya estaban reguleras las cosas, pero siempre se intentó lo mejor y mucho se logró. Pero que no se haya hecho nada después de 15 años. Que lleguen a ésta situación! Asombroso o para acojonarse! Menos proyectos por impulsos y más proyectos con cabeza. Ánimos a la cantera

    3
    0
  • Mismo trato de favor
    20/09/2018 - 11:11

    y siendo un equipo que mueve tantas licencias federativas, que es referente en el municipio, se le tenga en tan poca estima. Supongo que el Rita Hernández por ubicación esté más apartado que Narea, en donde se hacen acondicionamientos de sus instalaciones para que un grupo minoritario haga deporte.

    4
    1
  • Una madre
    20/09/2018 - 10:41

    Es muy triste, que lo primero sea buscar una disculpa, en lugar de correr a solucionar un problema de salubridad. Este pabellón, tiene muchísimas deficiencias, que no se están arreglando ni reponiendo. ¡ ES URGENTE! ANTES DE QUE NOS VENGAN A PEDIR EL VOTO.

    5
    0
  • Padre Jugadores
    20/09/2018 - 08:05

    Señor Concejal de deportes, para la foto siempre está usted ahí, incluso en algún partido y concentración también se le ha visto, que sepa que está maltratando al club con más licencias federativas de Telde, será que hay que ser empleado del ayuntamiento para que te arreglen las instalaciones.

    8
    2
  • Jaime
    20/09/2018 - 07:28

    La lucha canaria tampoco está en la agenda del nacionalisto Diego Ojeda. Pustureo

    5
    2
  • Deportista
    20/09/2018 - 07:26

    Otra más de la mala gestión en la concejalía de deportes. La peor que se recuerda en la historia de Telde.

    7
    1
  • Padre
    20/09/2018 - 06:39

    Si yo fuera parte del club informaría mejor a los padres. Los padres quieren lo mejorvpara sus hijos pero necesitan saber cómo son las cosas, o preguntan al club o preguntan a la concejalía.

    2
    0
  • Madre de jugador
    19/09/2018 - 23:38

    Sea sede o almacén, hace años que huele mal Creo que es el único espacio que tiene el club Ya es hora de hacer el mantenimiento de este pabellón donde hacen deporte muchos niños y jóvenes Si este desastre consigue una sede en condiciones y arreglar el parquet, que está también al límite ¡Gracias!

    9
    0
  • Aury
    19/09/2018 - 23:38

    Absolutamente indignante la actitud de Deportes al no buscar una solución eficaz al problema planteado por los padres de los niños usuarios del Club de baloncesto. Poco menos que vienen a alegar una ocupación de un cuarto y un consentimiento de otros gobernantes. Lo normal, escudarse en fueron otros

    8
    0
  • Cristina Navarro
    19/09/2018 - 22:41

    Buenas noches me gustaría mandar un comentario lo que pasa es que los caracteres que permitís no me dejan, habría otra forma de poder hacéroslo llegar, para que lo publiquen claro porque sino no me molesto en mandárselos, muchas gracias

    3
    0
  • Taro
    19/09/2018 - 22:21

    Arriba Telde, ciudad deportiva.... Un inventó pa sacarte las perrillas!

    5
    0
  • Madre de una jugadora
    19/09/2018 - 22:17

    Si el señor concejal quería buscar una excusa lo ha hecho fatal... y qué tiene él que decir a que 260 niños que son los que componen el club baloncesto Telde tengan que convivir a diario en sus instalaciones con aguas fecales y que no puedan utilizar los baños ? Por no nombrar que un club de esta categoría no tenga una dependencia en condiciones para poder guardar balones, equipajes , equipos informáticos ... me siento avergonzada de leer una excusa tan lamentable de un concejal perteneciente al equipo de gobierno de una ciudad como Telde .... espero que recapaciten y doten de unas instalaciones en condiciones a estos niños y a sus entrenadores

    8
    0
  • Una madre
    19/09/2018 - 22:11

    Buenas noches que triste respuesta política. Y me pregunto yo, Telde ciudad Europea del deporte a donde fueron esas subvenciones? Porque hicieron una triste lavada de cara al pabellón. Y ahora a buscar dinero porque en su momento no se empleó bien.... Y encima los únicos que lo sufren para variar son nuestros hij@s.

    9
    0