16/09/2018 - 22:46

Tacoronte y Sáez ganan en el renovado trazado del Circuito Islas Canarias

Con un Mitsubishi Lancer Evo IX, se adjudicaron cinco de los seis tramos celebrados

Tacoronte y Sáez ganan en el renovado trazado del Circuito Islas Canarias
Los ganadores de la prueba sobre el podio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El equipo integrado por el tinerfeño Jesús Tacoronte y la grancanaria María Sáez ganó el cuarto slalom en tierra del Campeonato de Gran Canaria, disputado hoy en el renovado trazado del Circuito Islas Canarias en Telde.

 

Tacoronte-Sáez, con Mitsubishi Lancer Evo IX, se adjudicaron cinco de los seis tramos celebrados, logrando una ventaja a su favor de 16,3 segundos con respecto a sus inmediatos perseguidores, Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, con idéntica montura, según informan fuentes de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

 

Por su parte, Fran Álamo y Rita Rodríguez completaron la plaza en el podio con el mismo vehículo, tras una dura pugna con el conjunto palmero formado por Pedro Martín y Luis Estévez, con Citroën AX 4x4 Turbo.

 

En cuanto a las dos ruedas motrices, se produjo la victoria del Opel Corsa de los tinerfeños Ayoze Cabrera e Isaac Silva, quienes aventajaron en sólo dos segundos a los grancanarios Javi Ramírez y José Hidalgo,.

 

Mientras, en la categoría de car-cross se registró el triunfo de Miguel Santana con el Demon Car, por 25 segundos de diferencia sobre David López (Speed Car II), y 30 con respecto a José Manuel González (Demon Car).

 

Finalmente, en quads el podio estuvo encabezado por Eladio Sánchez, en tanto que Miguel González y Eludian Rodríguez fueron segundo y tercero, respectivamente.

 

Esta cuarta prueba del Campeonato de Gran Canaria registró una gran afluencia de aficionados, que presenciaron las evoluciones de los vehículos en un nuevo trazado que discurre totalmente sobre tierra firme, tras eliminarse la parte asfaltada, por lo cual es algo más lento.

 

Por otro lado, cabe resaltar que Kilian Moreno es ya el virtual vencedor del Volante FALP 2018, premio que le permitirá correr totalmente becado por la Federación en el último slalom de la temporada, el Memorial Jorge Santana, que se disputará el 8 de diciembre en este mismo circuito. EFE

 

Enviar Comentario

X