24/08/2018 - 23:45

La joven teldense Misa, subcampeona del mundo con la selección española Sub-20

La guardameta gariteña recibe la felicitación del Gobierno de Telde por boca del concejal Diego Ojeda

La joven teldense Misa, subcampeona del mundo con la selección española Sub-20
Misa con su padre en Francia, donde se disputó el Mundial (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La portera teldense María Isabel Rodríguez Misa se alzó este viernes como componente de la Selección Española de Fútbol Femenino Sub-20 con el título de subcampeona del Mundo en los mundiales celebrados en Francia, tras perder en la final con Japón.

 

Este triunfo de la joven guardameta de La Garita ha motivado la felicitación pública del Ayuntamiento de Telde por boca del concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda.

 

Diego Ojeda: "Misa ha hecho historia en el fútbol femenino"

“María Isabel, junto a sus compañeras de selección, ha logrado un éxito que es histórico en el deporte español y la teldense tiene la fortuna de formar parte de una de las generaciones de futbolistas que está marcando un hito en el deporte femenino. Nuestra felicitación y nuestra admiración por esta gesta que está al alcance de muy pocas jugadores”, resaltaba el edil, quien expresó el deseo de que “este nuevo triunfo en su carrera le sirva de estímulo para alcanzar nuevos objetivos que desde el Consistorio estamos convencidos que logrará”.

 

El concejal Diego Ojeda y la joven teldense mundialista (Foto TA)

 

El equipo hispano, encuadrado en de los grupos más difíciles del campeonato, se enfrentó a Estados Unidos, Japón y Paraguay y fue pasando todas las eliminatorias hasta alcanzar la gran final tras ganar a la anfitriona, Francia, a la que venció por la mínima de forma épica con una jugadora menos y tras atajar la cancerbera española un penalti en la recta final del partido.

 

Enviar Comentario

X